viernes, 29 de agosto de 2008

Aprueban en sesión de cabildo la creación del Instituto Hermosillense de la Mujer

Hermosillo, Sonora; a 29 de agosto de 2008.- En sesión ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Hermosillo, realizado el día de hoy al medio día, se aprobó el dictamen Creación del Órgano Desconcentrado de la Dirección General de Desarrollo Social, denominado “Instituto Hermosillense de la Mujer“.
Este acuerdo impulsado por las Comisiones Unidas de Gobernación y Reglamentación Municipal y la de Desarrollo de la Mujer, fue aprobado por unanimidad el día de hoy.
Blanca Luz Saldaña López, directora de la antes dirección de Atención a la Mujer, informó que con este acuerdo se da respuesta a las demandas que han hecho las mujeres a través de la historia, de más espacios dentro de las células básicas del gobierno municipal, enfocados a la búsqueda de pluralidad y de la participación de la mujer en diferentes espacios culturales, políticos, sociales y económicos en un ambiente de equidad.
“Esto es una muestra de que el Ayuntamiento de Hermosillo y el Cabildo le dan importancia a los programas enfocados a la mujer, y con ello nos autorizaron tener autonomía técnica al convertirnos en un órgano desconcentrado”, señaló Saldaña López.
Indicó que con estas acciones el Instituto Hermosillense de la Mujer estará más comprometido a buscar soluciones a las problemáticas que enfrentan las mujeres de la ciudad, y elaborar y diseñar políticas públicas que propicien un ambiente de equidad de género.
“Vamos a crear fondos para la investigación, búsqueda de fondos nacionales e internacionales para generarnos ingresos que apoyen los programas que impulsa el Ayuntamiento de Hermosillo tiene a favor de las mujeres”, agregó.
Entre otros de los puntos aprobados en sesión de cabildo, se encuentra el dictamen de Comisiones Unidas de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y la de Seguridad Pública relativo al Programa para utilización de unidades inalámbricas, así como lo relativo a la creación de la Comisión de Asuntos Étnicos

0 comentarios: