Misa y convivio en la celebración de su día; entregan diplomas a 10 nuevos tragahumo y anuncian la proyección de una nueva Estación en el poniente de la ciudad.Hermosillo, Sonora; a 22 de agosto de 2008.- Con la incorporación de diez nuevos elementos, el Cuerpo de Bomberos sumará 130, para atender un promedio de 15 casos diarios.
El anuncio se hizo al celebrar el Día Nacional del Bombero, y para honrar esta valiente labor, el Ayuntamiento de Hermosillo auspició una misa y celebró un convivio con quienes arriesgan diariamente su vida por los ciudadanos.
En la Estación Norte, ubicada en Progreso y López del Castillo, los bomberos de Hermosillo, acompañados de sus familias, fueron festejados con un cálido convivio y la entrega de regalos por parte de autoridades municipales y del Patronato.
El director de Protección Civil Municipal, Roberto Copado Gutiérrez, acompañado del comandante de Bomberos, Martín Lugo Portillo y del presidente del Patronato de Bomberos de Hermosillo, Miguel Angel Figueroa Salcido, hicieron entrega de los diplomas y del equipo de combate de los nuevos elementos.
“Son 10 bomberos voluntarios los que pasaron un examen para bombero de línea y hoy les vamos a entregar su diploma para que empiecen sus labores y también les entregaremos el equipo que utilizarán durante los servicios de emergencia”, informó Lugo Portillo.
El comandante de Bomberos de Hermosillo indicó que el departamento cuenta con 60 bomberos en nómina y 60 más en servicio voluntario, pero ante el crecimiento de nuestro municipio, se analiza la posibilidad de crear una nueva estación de bomberos en el poniente de Hermosillo.
“Es necesario tener más bomberos porque la ciudad esta creciendo, actualmente se atienden entre 14 y 16 casos diarios: incendios, rescates, fugas de gas y otros servicios, y la mayor demanda se presenta en las estaciones Central y Norte”, comentó Martín Lugo.
Aseguró que con los nuevos elementos se contará con más presencia para atender situaciones de emergencia en la ciudad, así como en el Poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino, donde se encuentran otras estaciones de Protección Civil.
La misa en honor a los bomberos de Hermosillo se llevó a cabo en la Capilla del Carmen, a las 8 de la mañana, donde los elementos acudieron acompañados de sus familias; posteriormente llevaron una ofrenda floral a Juan Ibarra Medina, bombero que falleció en marzo del 2002 en el cumplimiento de su deber.
0 comentarios:
Publicar un comentario