miércoles, 10 de septiembre de 2008

Inauguran la Casa de los Abuelos en Miguel Alemán

Es la quinta en el municipio y ofrece a personas de la tercera edad cursos y talleres de manualidades, cine, lectura, baile, pintura, Tai Chi, entre otros.
Hermosillo, Sonora; 10 de septiembre de 2008.- El entusiasmo, la energía inagotable y el buen ritmo al momento de bailar de las señoras Eva, Maxi, Josefina y don Salvador contagiaron a los más de 50 abuelos asistentes a la inauguración de la Casa de los Abuelos de Miguel Alemán.
Al ritmo de la música bailaron los asistentes y beneficiados por esta nueva Casa del Abuelo, quienes aguardaban la llegada de las autoridades que darían por inaugurada la que ya, desde el primero momento, consideraban como su nuevo hogar.
Cursos y talleres diversos como manualidades, cine, lectura, baile, pintura, Tai Chi, entre otros, son los que las personas de la tercera edad encontrarán en la Casa del Abuelo, ubicada en la esquina de las calles Primero de Junio y Benito Juárez, en Miguel Alemán, además del cariño y atención que el personal de Sistema DIF Hermosillo les brindarán diariamente.
Emocionados se mostraron los “jóvenes contemporáneos” al momento de que el alcalde Ernesto Gándara Camou y su esposa la señora Pily Madrid de Gándara aparecieron para llevar a cabo el oficial corte de listón del nuevo lugar, especializado en atender y darle una mayor calidad de vida a nuestros adultos mayores.
Además, junto a la Casa de los Abuelos, también se acondicionó un módulo de atención de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor, la cual atenderá las denuncias, quejas y solicitudes que los pobladores lleven al personal.
La señora Pily Madrid de Gándara aseguró que los esfuerzos que realiza el Sistema DIF Hermosillo por los adultos mayores de Miguel Alemán van encaminados a darle las mismas oportunidades con las que cuentan los abuelos de la comunidad.
Es por eso que invitó a los abuelos de Miguel Alemán que ya tengan 60 años cumplidos a que se acerquen a solicitar su ingreso, y les aseguró que sólo requieren un inquebrantable espíritu y ganas de vivir al tope diariamente para disfrutar los cursos que impartirán.
El alcalde Ernesto Gándara Camou agradeció las muestras de afecto y cariño que los asistentes vertieron tanto por él, como por la presidenta del Sistema DIF Hermosillo.
También les comentó que las acciones que realiza el Ayuntamiento por los adultos mayores seguirán mejorando, pues es una manera de retribuir a los abuelos y abuelas lo mucho que nos han dado a los hermosillenses.
Aseguró que seguirá luchando siempre para llevarles beneficios que logren mejorar tanto su calidad de vida como la de su entorno, oportunidades que hoy brindan en la Casa de los Abuelos y próximamente en el Centro de Desarrollo Comunitario de Miguel Alemán.

0 comentarios: