sábado, 27 de septiembre de 2008

Realizan operativo para detectar enfermedades en sexoservidoras

La dirección de Salud Pública Municipal supervisará la actualización de tarjetas sanitarias; buscan abatir transmisión de enfermedades infectocontagiosas.
Hermosillo, Sonora; 26 de septiembre de 2008.- La dirección de Salud Pública Municipal se encuentra lista para supervisar que las personas dedicadas al sexoservicio, se encuentren libres de enfermedades infectocontagiosas.
En el noveno operativo del año se visitarán los establecimientos donde se lleva a cabo el sexoservicio, con el fin de supervisar que estas personas cuenten con su tarjeta sanitaria actualizada.
Los dueños de dichos establecimientos deben exigir a las sexoservidoras y sexoservidores, que porten consigo las tarjetas sanitarias correspondientes, ya que si son sorprendidos laborando sin este documento, el dueño se hace acreedor a una sanción por parte del Ayuntamiento de Hermosillo
Heriberto Fuentes García, director de Salud Pública Municipal, mencionó que cada mes, personal del Ayuntamiento de Hermosillo realiza recorridos por esos establecimientos y se revisa que las personas que ahí ejercen su labor cuenten con la tarjeta que los avala como personas sanas para el ejercicio del sexoservicio.
En este operativo participa personal de diferentes dependencias, como Salud Pública Municipal, Seguridad Pública Municipal, Contraloría, Protección Civil e Inspección y Vigilancia.
En Hermosillo se cuenta con un padrón de mil 101 mujeres registradas y 22 sexoservidores, los cuales acuden cada mes a hacerse sus controles médicos generales, donde también se les realizan pruebas de cáncer y otras enfermedades.
Si es detectada alguna enfermedad la o el sexoservidor es canalizado a las instituciones dependientes de la Secretaría de Salud, para que reciban el tratamiento correspondiente.
Heriberto Fuentes dijo que gracias a estos operativos se han detectado casos de sexoservidoras con cáncer, las cuales han sido atendidas, además de que se presentaron 6 posibles casos de VIH en personas que fueron suspendidas de sus labores hasta confirmar como negativos los análisis especializados.

0 comentarios: