El Alcalde Gumersindo Ruiz Lizárraga dio el banderazo ayer del arranque de inicio de obra de lo que será el velatorio municipal con una inversión cercana a los 400 mil pesos del programa de Concertación para la obra pública.
Este edificio se construye en la calle Hidalgo y contará con sala de espera, una oficina, recepción, baños, y un auditorio compuesto de diez bancas para 50 personas para velar a sus seres queridos.
Con esta obra se vendrá a dar solución a un problema añejo que se vive en la cabecera municipal por no contar en ella con una funeraria en donde los deudos velen a sus difuntos.
Posteriormente a las 10 de la mañana se trasladó junto con su cuerpo de colaboradores del ayuntamiento a dar el inicio de lo que será una cancha de baloncesto y fútbol rápido en la Infonavit San Diego.
Esta estará ubicada enfrente de las nuevas casas de este conjunto habitacional ubicado al noroeste de la población contará con porterías adecuadas y tableros siendo las medidas de la cancha de 14 por 27 metros.
Aquí se aplicarán recursos del consejo estatal de concertación por mas de 194 mil, pesos y beneficiará a toda la comunidad en general y directamente a las familias que residen en dicho fraccionamiento.
De la misma manera poco después con la presencia de la sociedad de padres de familia y de la directora de la escuela primaria Irma Robles arrancaron los trabajos de la rehabilitación de sanitarios.
Más de 400 alumnos de la escuela José Carmelo disfrutarán a su regreso de año nuevo con unas instalaciones dignas en los baños ya que se cambiará el azulejo, se pondrá vitro piso, lavamanos y sanitarios.
Además se cambiará el sistema de energía eléctrica, habrá un área especial para hombres y mujeres y para el personal docente invirtiéndose un total de 278 mil pesos del mismo programa CECOP.
0 comentarios:
Publicar un comentario