El alcalde Ernesto Gándara supervisó la reapertura de los bulevares Quintero Arce y Prolongación Navarrete, en cuya ampliación y conexión se invirtieron 34 millones de pesos; incluye obras de drenaje pluvial.Hermosillo, Sonora, 6 de octubre de 2008.- El alcalde de Hermosillo supervisó la reapertura del recién rehabilitado y ampliado bulevar Quintero Arce y de la nueva sección del bulevar Navarrete, los cuales quedaron interconectados.
El Alcalde arribó al cruce del bulevar García Morales y Quintero Arce, donde inició el recorrido por la vialidad que se amplió a dos carriles por cada sentido, con camellón central y alumbrado público.
Después se dirigió al cruce del bulevar Quintero Arce con Navarrete, donde se retiraron las señales preventivas que controlaban el paso de los vehículos.
A los pocos minutos, los automovilistas pudieron utilizar el renovado bulevar que conecta el circuito vial de la calle República de Panamá, desde Lázaro Cárdenas hasta el bulevar Colosio.
Otros conductores también aprovecharon para “estrenar” el tramo del bulevar Navarrete, desde la calle San Bernardino hasta el cruce con Quintero Arce.
“Estas son las obras que hemos estado viendo como parte del plan de vialidad en la parte centro y sur poniente de la ciudad; esta es una acción municipal con una inversión de más de 34 millones de pesos”, manifestó el Presidente Municipal.
Gándara Camou explicó que la apertura de ambos bulevares dará agilidad y reforzará las obras del bulevar Quiroga, ya que tanto el bulevar Quintero Arce como el Navarrete representan dos opciones más para el desfogue de autos, por la construcción del distribuidor vial.
Javier Hernández Armenta, coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, agregó que con la ampliación del bulevar Navarrete y su interconexión con el bulevar Quintero Arce, se resolvió el problema de aguas pluviales que se presentaba en ese sector, ya que la misma obra del Navarrete es una calle-canal con capacidad para desfogar el agua de las lluvias.
“Esta obra es muy importante, dado que forma parte del plan estratégico de vialidades de la ciudad; el bulevar Navarrete desde el Solidaridad hasta el Quintero Arce, es una calle canal que recibe todas las aguas de la cuenca del centro y poniente de la ciudad, y con esta obra se encauzan adecuadamente a través de un canal que se convierte en ducto, que descarga hasta el Arroyo Lindo”, puntualizó el director de CIDUE.
0 comentarios:
Publicar un comentario