domingo, 2 de noviembre de 2008

Presentan obra de ampliación y modernización del Panteón Municipal

Supervisa el alcalde Ernesto Gándara el arranque del proyecto de ampliación del Panteón Sahuaro, donde se contará con instalaciones de gran calidad y un edificio de velación donde se integrarán los servicios funerarios
Hermosillo, Sonora; 2 de noviembre de 2008.- El alcalde Ernesto Gándara Camou supervisó la presentación del proyecto de modernización del Panteón Sahuaro donde se ampliarán cuatro hectáreas más en un ambiente de calidad y dignidad tanto para los deudos como para los seres queridos que tendrán como morada final ese lugar.
En la primera etapa se instalarán gavetas dobles para eficientar los espacios, las cuales se colocarán una junto a otra evitando que se produzcan colapsos u otros problemas con el paso del tiempo.
Este nuevo proyecto contará con un edificio de Velación, que contempla cuatro salas de velación, salas de estancia, espera y baños, ahí se dará servicio a las personas de escasos recursos; para lograrlo se invertirán 9 millones de pesos y será construido en el 2009.
“Sería una integración de servicios funerarios para gente de escasos recursos en donde les vamos a dar las facilidades para que ya no tengan que estar trasladando, pues aquí mismo en el panteón Sahuaro que puedan tener todos los servicios desde que llega el cuerpo hasta que pueda ser enterrado o incinerado, según sea la decisión de la familia”, aseguró el Presidente Municipal.
El servicio de velación que se ofrecerá en el nuevo edificio pretende otorgar todas las facilidades a las familias de los fallecidos y podría ser gratuito para aquellas personas que por su condición económica así lo requieran.
La adición de estas cuatro hectáreas logrará darle dignidad al panteón Sahuaro, ya que por sus características se contará con espacios mejor organizados, más limpios, seguros y ecológicos donde descansarán los restos de los fallecidos.
Otra etapa importante del proyecto es la venta de espacios y gavetas para el descanso de nuestros seres queridos las cuales ya pueden ser adquiridas por los hermosillenses en la Dirección de Panteones ubicada ahí mismo en el Panteón Sahuaro; el total de los recursos que se recaude con la venta de los espacios será destinado a la culminación del proyecto completo.
Javier Hernandez Armenta, coordinador general de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, explicó que se crearán áreas verdes extensas con zacate y árboles que se convertirán en un verdadero pulmón en el norponiente de la ciudad y le darán mejor aspecto al campo santo.
El monto total de la inversión que se destinará para realizar la ampliación del panteón Sahuaro es de más de 27 millones de pesos y podría quedar listo para mediados del año 2010.

0 comentarios: