Más de mil personas, entre personal del Ayuntamiento y voluntarios, cuidarán el orden y la seguridad de los ciudadanos durante las fiestas decembrinas.Hermosillo, Sonora; 12 de diciembre de 2008.- Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Hermosillo invita a los ciudadanos a vivir sus fiestas de fin de año con responsabilidad, evitando incidentes que pudieran lamentarse.
Para apoyar a todos los ciudadanos, el Ayuntamiento pone en marcha el programa ‘Vive tu fiesta en paz, sin daños a terceros’ en el que más de mil personas estarán al pendiente de la seguridad de los hermosillenses, de quienes nos visitan y quienes pasan por la ciudad.
Personal de Seguridad Pública Municipal, Inspección y Vigilancia, Protección Civil, Instituto Hermosillense de la Juventud, Contraloría y cientos de voluntarios, ayudarán a tomar conciencia de que las fiestas decembrinas deben disfrutarse con tranquilidad y moderación.
Enrique Palafox Paz, secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, presentó hoy, junto a los titulares de cada dependencia que participa, el plan de acción de este programa, que arranca a partir de hoy con la firme intención de tener una temporada decembrina tranquila, con saldo blanco y con certidumbre para la seguridad de las familias hermosillenses, aseguró.
Entre las acciones que se realizarán destacan la entrega de trípticos informativos, operativos de revisión y ‘carrusel’; se fomentará el programa Conductor Designado, se harán simulacros de accidentes y seguirá aplicándose el programa Bienvenido Paisano.
Ramsés Arce Fierro, director de Seguridad Pública Municipal, y Luis Héctor Burruel Camou, director de Tránsito, informaron que los elementos ya se encuentran listos para patrullar las colonias de la ciudad, además de implementar el operativo Carrusel en las principales calles y avenidas.
Este operativo será aplicado los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, desde las 21:00 hasta las 4:00 horas, evitando que el exceso de velocidad se convierta en un factor de riesgo.
Edmundo Campa Araiza, director del Instituto Hermosillense de la Juventud, mencionó que 400 jóvenes, entre voluntarios y de servicio social, fomentarán en antros y centros de diversión el programa Conductor Designado, además de que cada fin de semana difundirán la cultura de la prevención, con simulacros de accidentes viales en cruceros y lugares de asistencia masiva.
Personal de Protección Civil y 200 voluntarios, comandados por Roberto Copado Gutiérrez, visitarán lugares de reunión y de diversión con el fin de revisar las medidas de seguridad; también el personal de Bomberos realizará recorridos y rondines por varias colonias para disminuir el tiempo de respuesta en caso de alguna eventualidad.
Inspección y Vigilancia participará con la supervisión y expedición de permisos para fiestas y ventas, que suman casi 2 mil durante el mes de diciembre.
Por su parte, Ariel de la Puente Aguilar, director de Contraloría Municipal, comentó que se acompañará en cada uno de los operativos al personal de Seguridad Pública Municipal, supervisando que el trato al ciudadano sea siempre el indicado.
Todas estas acciones que realiza personal del Ayuntamiento de Hermosillo es para asegurar que las familias hermosillenses pasen una temporada decembrina tranquila, en compañía de sus seres queridos y con un saldo blanco.
0 comentarios:
Publicar un comentario