viernes, 13 de febrero de 2009

¿Qué quieren ocultar con el conato de escándalo de Salinas?

La verdad, no entiendo exactamente de qué trata el conato de “escándalo” con la supuesta llamada del secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Tellez, donde al parece dijo que Carlos Salinas de Gortari robó la partida secreta.
La partida secreta en México, era una parte del presupuesto que estaba a disposición del presidente de la República para gastos a discreción, no sujetos a comprobación ni sujetos a auditoría.
Uno de los argumentos para que existiera es la seguridad nacional, pero a partir del sexenio de Vicente Fox se supone que esta partida desapareció, por lo menos en el nombre, pero pues ya sabemos de los escándalos de los Fox-Bibriesca.
Se supone que con la Ley de Transparencia y Libre Acceso a la Información Pública Gubernamental, los ciudadanos podemos pedir información sobre los gastos de la presidencia, sueldos, bonos, pero quiero que por favor lo intente y vea cómo esto también es una simulación, pues existe el concepto de RESERVADO, el que no permite que la información sea pública, pero bueno, vamos avanzando.
De aquí en adelante escucharemos historias de Diana Pando, la mujer que entregó la grabación a la periodista Carmen Aristegui, y no sé por cuánto tiempo nos traerán en esa comedia.
Por eso pregunto: ¿Qué se quiere ocultar con esta cortina de humo?
Legalmente la partida secreta estaba a disposición del presidente de la República, ¿cómo entonces puede considerarse un robo? Hablar de ética es otra cosa, pero entre Usted y yo, ¿importa la ética en estos casos?
No nos vayamos con la finta.

¿Berrinche de Guillermo Padrés?
Insisto, si Guillermo Padrés aspira a gobernar a los Sonorenses está enviando un mensaje equivocado a la sociedad con sus berrinches.
¿En qué época estamos para que no prevalezca la civilidad y la ecuanimidad en un proceso electoral que apenas inicia?
¿No se supone que los hombres de Sonora aceptan las consecuencias de sus actos?
Don Guillermo, insisto, su equipo de asesores merece una renovada, o un líder que le dé un sentido de seriedad al proyecto político.
O ¿Usted qué opina de que “simpatizantes” de Padrés hayan “secuestrado” al personal del Consejo Estatal Electoral obstruyendo las puertas de esa institución?
En fin, Usted tiene la última palabra. Gracias por su atención y tiempo, y por favor ¡sonría!

0 comentarios: