Aunque no soy seguidora de Hugo Chávez, el presidente de Venezuela, apoyo su ingeniosa idea de lanzar una línea completa de action-figures de personajes históricos como los héroes de la independencia venezolana Simón Bolívar y Francisco de Miranda.Si la idea es para promover el conocimiento entre los niños y jóvenes, insisto, la idea es buena y deberíamos replicarla acá en México donde el desconocimiento de nuestra historia es fatal.
Pero a su estilo, Chávez utiliza la idea para dar una batalla contra los superhéroes que nos han acompañado a muchos: Superman, Batman, Spiderman y todo lo que él califica como que envenena nuestras mentes y nos pone a admirar al imperio (léase Estados Unidos).
Empresas Sonorenses destacadas
Seis compañías sonorenses orientadas por la Fundación del Empresariado Sonorense (Fesac) recibieron en la Ciudad de México el distintivo de Empresa Socialmente Responsable que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).
Dicho reconocimiento se entrega a las empresas que han asumido el compromiso de una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio.
Nissauto Sonora, Campo Pablo Bórquez, Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción, Fanosa, Universidad de Sonora, Minas de Oro Nacional y Navojoa Motors fueron las compañías sonorenses distinguidas junto a otras 386, de un total de 750 participantes. ¡Felicidades!
Lo del dedo
Se decía que los tahúres del Oeste debían tener los dedos largos para poder sobrevivir ya fuera repartiendo cartas, para comer o para apretar el gatillo a tiempo antes de que algún otro jugador les fulminara de un disparo.
Esa vieja teoría podría ser de nuevo aplicada a los tahúres del siglo XXI, (incluya e inclúyase el que quiera) pero científicos de la Universidad de Cambridge creen haber descubierto la relación entre la longitud de los dedos y el triunfo empresarial.
Se analizaron muchas manos de profesionales y descubrieron que aquellos que más éxito tenían, eran los que tenían el dedo anular más largo que el dedo índice. Estos cobraban hasta 6 veces más que sus compañeros con dedos cortos.
Según los especialistas el largo del dedo es consecuencia de una mayor cantidad de testosterona en el feto, y ese exceso de hormona podría haber provocado un comportamiento más decidido y agresivo, es decir, con más probabilidades de triunfar en el mundo de los negocios, al menos en Inglaterra.
Definitivamente Alfonso Elías tendrá un coordinador de lujo con Antonio Astiazarán a su lado, esperemos que escuchen las propuestas del joven talento político de Guaymas.
Gracias por su atención y tiempo, buen inicio de semana, y por favor no olvide sonreir.
0 comentarios:
Publicar un comentario