jueves, 30 de abril de 2009

La influenza se podía evitar

Cuando yo voté por Felipe Calderón, quizás como Usted lo hizo, pensé que sería un presidente para todos, sin distingos.
Eduardo Bours, a pesar de pertenecer a otro partido político también pidió a los Sonorenses el apoyo para el, entonces, candidato del PAN.
Resulta que ahora, por no ser incondicionales de un gobierno que supuestamente representa el cambio, Sonora es boicoteada en sus proyectos.
En Julio del 2007, durante la reunión de gobernadores fronterizos realizada en Puerto Peñasco, se firmó un acuerdo para la creación de la Unidad Inteligente de Vigilancia Epidemiológica, que se ubicaría en Sonora.
En ese año, la creación de esta Unidad Inteligente de Vigilancia Epidemiológica tenía un costo de un millón de dólares, recursos que aportaría Estados Unidos, el gobierno federal de México y el de Sonora.
La pandemia de la influenza en el 2007 fue la razón de proponer la creación de esta Unidad Inteligente de Vigilancia Epidemiológica, con ella se hubiera tenido información oportuna sobre la evolución del virus, y quizás no estuviéramos ahora hablando de muertes, cierres de escuelas, de centros de trabajo y del miedo con el que ahora se vive en México.
Los recursos federales para la creación de la Unidad Inteligente de Vigilancia Epidemiológica nunca llegaron, por eso no se cumplió con ese compromiso internacional.
Y no solo eso, la falta de coordinación de las autoridades federales con los estados se demuestra al no reconocer públicamente que el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Sonora fue nombrado Laboratorio Regional ante el problema de influenza, para maquilar las muestras provenientes de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sinaloa, ya que este laboratorio es del nivel 4, el mismo que tiene el laboratorio federal.
Gracias a esta preparación, los habitantes de estos Estados del noroeste del país podremos tener los resultados de los análisis de personas de las que se sospeche que tienen la influenza humana (ya le quitaron el nombre de porcina) en 72 horas, y si la federación envía un equipo que se donó internacionalmente, pero que aun no entregan al estado, podremos saber los resultados en 4 horas.
Señor presidente, estoy segura de su buena voluntad, quizás su equipo de trabajo le oculte información, por favor recuerde que los Sonorenses también somos Mexicanos.

El debate
¿Sobre el debate? Como dijo el maestro Quirrín, fue una carta de presentación, cada quien demostró de qué está hecho.
Petra Santos, una verdadera y auténtica luchadora social; Miguel Angel Haro, una revelación como orador; Francisco Casanova, ideas extensas; Guillermo Padrés, peleonero y buen orador; Alfonso Elías, continuidad del gobierno de Eduardo Bours.
De nuevo Guillermo Padrés se mostró como el mejor promotor de Alfonso Elías; y no fue contundente con sus argumentos ante los ataques de Miguel Angel Haro y Petra Santos, quien seguramente en este primer debate fue la que ganó más simpatizantes.
Gracias por su atención y tiempo. Y por favor ¡lávese las manos!

0 comentarios: