Desconozco si fue el ambiente que generó la música y los juegos pirotécnicos, pero en lo que llevo cubriendo como periodista el sexenio del gobernador Eduardo Bours nunca había sido tocada por sus palabras.Al tomar la voz durante la celebración del día del maestro, donde se reconoció a quienes siguen dando clases a pesar de contar con 30, 40, 50 y más años de trabajo, Eduardo Bours dejó de lado las tarjetas que llevaba y habló.
Bours recordó parte de su infancia en las escuelas, hizo un recuento de cómo Sonora ha cambiado en cuanto a infraestructura educativa, los frutos de la alianza por la educación, y reiteró una y otra vez que a través de la educación es la única forma de lograr la equidad social y acabar con la miseria generacional.
No sé si fueron los recuerdos de niños que pusieron en él sus esperanzas de lograr una mejor calidad de vida a través de la educación, o el hambre que pudo ver en sus ojos.
Pensé que quizás se trataba de la nostalgia del último evento, pero sus palabras no sonaban a despedida, sino al inicio de otra etapa. Por primera vez en estos 6 años de gobierno sentí que las palabras del gobernador tocaron mi corazón, y creo que no fui la única que lo percibió.
Padrés en USEM
El pasado jueves 14 de mayo, el candidato del PAN al gobierno de Sonora, Guillermo Padrés Elías, estuvo ante el pleno de la Unión Social de Empresarios de México (USEM), que dirige Antonio Javier Moreno.
De lo novedoso que podemos destacar está la creación de otra universidad, proyecto que para mi personal opinión está fuera de contexto, pero como dicen por ahí, no hay imposibles, sobre todo cuando logró conjuntar los conocimientos de Oscar Ochoa Patrón (actual delegado federal de educación en Sonora), Jorge Luis Ibarra (ex rector de la UNISON) y Antonio Quintal Berny (ex rector del ITESM y UNO).
Ya hablando en serio, Guillermo Padrés logró, gracias al apoyo del Dr. Juan Bautista Lagarda (fundador de la escuela de medicina de la UNISON) un proyecto para crear un hospital en la Universidad de Sonora, tal y como lo realizan en nuestro vecino país, Estados Unidos.
De llegar o no él a la gubernatura del Estado, creo que la realización de un hospital en la Universidad de Sonora le daría otro impulso al alma mater, esperemos que ese proyecto no se politice, y de ser viable que se realice para bien de los Sonorenses.
Gracias a Usted por su atención y tiempo y feliz fin de semana.
0 comentarios:
Publicar un comentario