viernes, 29 de mayo de 2009

Los juniors de la política

Hace algunos años, cuando cursaba la Universidad, (ayer) ser hija de un burócrata era motivo de vergüenza, a menos, claro que fuera de cierto “nivel”.Estudié en una universidad privada donde los sueños de mis compañeros, y el mío propio, eran entrar a grandes empresas para adquirir conocimientos y después crear nuestros propios negocios.
Pocos o nadie consideraba la posibilidad de trabajar en el gobierno, de cualquier nivel, para asegurarse una quincena libre de impuestos, vacaciones y horarios fijos.
Eran otros tiempos.
Ahora, los llamados “hijos de papi”, consideran a los gobiernos una opción para consolidar en forma más rápida su nivel de vida. En muchas ocasiones nos congratulamos que una persona preparada y sensible ocupe determinados cargos donde pueden desarrollar su talento, pero en otros lamentablemente la historia es diferente.
Estas ideas, y otras que después le comentaré, estuvimos analizando un grupo de periodistas, quienes han tenido la experiencia de varios sexenios.
Uno de los periodistas con más experiencia comentó: “Era precisamente ese equilibrio del poder que buscaba la clase política contra el poder del dinero”.
Ahora es común escuchar, como una virtud política, “es nuevo en la política”, pero en mi personal punto de vista, la experiencia con la innovación es una buena mezcla.
Fue en el encuentro del gobernador Eduardo Bours con los empresarios de USEM, que encabeza Antonio Javier Moreno, donde respecto a este tema el gobernador comentó que a pesar de esos argumentos TODOS, incluidos los empresarios, debemos participar en política.
“Dicen que en la política hay que aprender a tragar sapos y aparentar que te gusta” – dijo el gobernador- “a mi ni me gustan los sapos ni aprenderé a tragarlos, no tiene por qué ser así”-.
Y siguió: “Así como preocupa que un empresario se mete a política, nos debería de preocupar de dónde sale el dinero para que un político haga empresas” ¿qué tal?
Nunca había escuchado al gobernador Bours reconocer a los exgobernadores de Sonora, incluso para Armando López Nogales, sus palabras al respecto me impactaron.
Y bueno, hay que presumir, fue ahí en USEM, donde hace unos años el gobernador lanzó el reto a los empresarios de colaborar con las escuelas del estado, desafío que tomó Servando Carvajal, quien resultó una agradable sorpresa por los magníficos logros que ha arrojado el programa “Adopta una escuela”.
Mañana les platico los detalles de la obra de teatro “Los Lobos” donde el superstar Sonorense, Choby Ochoa, entre otros señorones, nos deleitarán.
Gracias por su atención y tiempo, por favor ¡sea feliz!

0 comentarios: