martes, 12 de mayo de 2009

Y luego por qué le dicen que vive en Memolandia. . .

Este fin de semana acudí a un curso-taller sobre la Reforma Integral de la Educación Media Superior promovido por la Secretaría de Educación y Cultura.
Fuimos convocados periodistas del Estado con la idea de brindarnos herramientas para analizar con mayor profundidad el fenómeno de la educación.
Como expositores participaron Francisco Bracamonte, María de los Angeles Romero Espinoza, Ana Luisa Pacheco, y como nuestro anfitrión fue César Sotelo Mendivil.
Mientras nosotros debatíamos sobre la mejor forma de informar para concientizar a la sociedad sobre la importancia de la educación, aquí en Hermosillo se recibía a la exsecretaria de Educación en México, Josefina Vázquez Mota (ahora con candidata plurinominal) y a Elba Esther Gordillo, LA MAESTRA.
Como uno trabaja para interpretar los hechos, y a veces acertamos con el adagio de. . . piensa mal. . . sinceramente no creo que La maestra solo haya venido a supervisar los trabajos de higiene en las escuelas.
Creo que fue una buena jugada para que los reflectores alumbraran a la poderosa dirigente del magisterio en México, que por cierto, ella sigue y la otra, adiós.
Y fue precisamente el tema de la seriedad con la que los gobiernos de México toman el tema de la educación, mire Usted si será de interés para ellos que tan solo un secretario de educación ha durado el sexenio completo, nos referimos a Reyes Silvestre Taméz Guerra, en el gobierno de Vicente Fox.
Señores, es hora de pasar de los dichos a los hechos, no ponerle atención a la educación en un país es mantenernos en la mediocridad.
Y ya que andamos en la educación, ¡por favor! que alguien asesore correctamente a Guillermo Padrés.

1.- ¿Ya se le olvidó que representa a la derecha? Tan solo con ofrecer transporte público gratuito a los estudiantes ya se parece a Marcelo Ebrard.

2.- ¿Desconoce lo que implica la creación de una Universidad? Si ya tenemos una, ¿Por qué no reforzarla y ahorrar recursos?

3.- ¿Hará la competencia el Estado a los empresarios que ahora cuentan con gimnasios? Espero que no se lo ocurra al rato ofrecer frutas y verduras al costo.
Gracias por su atención y tiempo, y antes de despedirme un reconocimiento especial a un angel verde, Ernesto Peraza. Qué pena que la Policía Federal de Caminos no se coordine con la INSTITUCIÓN que forman los Angeles Verdes, que como su nombre lo dice se convierten en verdaderos ángeles cuando una persona está en apuros en una carretera.

0 comentarios: