jueves, 4 de junio de 2009

Mamá Tichi y papá Germán

Como si todo quedara en familia, el grupo de periodistas Contrapunto 10 logró el primer encuentro entre candidatos por la diputación federal del tercer distrito.
Quienes estuvimos presentes tuvimos la oportunidad de contrastar las propuestas del panista Edmundo García Pavlovich y del priista Ernesto De Lucas Hopkins, en un ambiente de civilidad.
Los candidatos aguantaron los cuestionamientos y señalamientos de los periodistas, aunque los ramalazos se esperaban por parte del candidato más joven, Ernesto De Lucas, quien demostró un excelente manejo del tema de seguridad pública desde su operatividad, consecuencias como las deficiencias en la ley y las reformas que deben realizarse.
La experiencia de Edmundo García, tanto en el municipio como en el congreso del estado, le permiten exponer con claridad programas en las áreas que se expusieron: Desarrollo Económico y Empleo, Reforma Fiscal y Seguridad; donde por cierto el panista propuso en el primer tema el fortalecimiento del fondo de desarrollo económico municipal para impulsar a los emprendedores.
Hubo coincidencia en las exposiciones, pero la diferencia más notoria fue en el tema de la dependencia de los partidos políticos; mientras Ernesto De Lucas asegura que votará en el Congreso de la Unión como se lo indique los electores de su distrito, Edmundo García aceptó que tiene que seguir los lineamientos de su partido, porque según su visión así es como se gobierna, hasta hoy.
No se trataba de encontrar un ganador del encuentro, aunque los equipos de campaña se empeñaron, a través de boletines, en dar como triunfador a sus respectivos jefes.
Si me dieran la oportunidad de premiarlos, le daría el galardón de mejor vestido al Pato De Lucas y el de más divertido y cómico a Edmundo García por el chiste y las sonrisas que nos compartió.

Campos Rubio: Qué clase de amigos te echas, ¿eh?
Si no hubiera sido por la llamada que recibió mi compañero y amigo Jesús Ruiz de parte del publicista de Guillermo Padrés, Javier Alcaraz, no sospecharía que ese grupo que busca desesperadamente el poder en Sonora, fue el autor de correo electrónico donde aseguran que Contrapunto 10 pretende “oscurecer” el debate de los candidatos al gobierno del estado. Como si necesitaran más de sus brillantes ideas para, no digo oscurecer, sino ignorar los mentados debates, para eso pueden solos.
Como usted ya debe saber a estas alturas, el grupo de Periodistas Contrapunto 10 y otros medios de comunicación se sumaron a la petición de que el debate entre los candidatos a la gubernatura del estado se abriera a los medios de comunicación, solicitud que fue rechazada por el PAN, PRD, CONVENGENCIA y el PSD.
Resulta que al ser ventaneados en su rechazo, el PAN reculó y Enrique Reina (dirignte estatal) envió una carta al grupo cediendo sus 5 espacios en la sala del debate para los medios de comunicación.
La propuesta fue rechazada, ya que el grupo CONTRAPUNTO 10 no pedía privilegios, sino la apertura del debate a los medios de comunicación, para todos.
El publicista de Padrés, Javier Alcaraz (¿se lo imagina en el poder?) llamó vía celular a Jesús Ruiz y le dijo que, entre otras cosas, que todo parecía armado para favorecer a Alfonso Elías y que le estábamos haciendo labor al PRI, todavía no entiendo cómo, pero según su visión era lo que estábamos haciendo.
El caso es que como a las 8 de la noche de ayer, recibo un correo electrónico supuestamente de Alfonso Campas Rubio (no sean brutos es Campos Rubio) donde acusa a Contrapunto 10 de tratar de minimizar el debate.
Señores, una vez más demuestran su forma de hacer política, definitivamente el marketing es lo suyo, pero los valores que México requiere en los hombres y mujeres que deben dirigir el país les queda lejos, muy, muy lejos.
Que disfruten a mi buen amigo Campos Rubio, el mejor periodista policiaco de Sonora.
A Usted gracias por su atención y tiempo, y por favor ¡sea feliz! a pesar de estas tristes campañas políticas que al parecer sacan lo peor y lo mejor de las personas.

0 comentarios: