Beatriz Paredes y Joan SebastiánAl ciber lector Jaime Noriega de Caborca que se molestó porque llamé delincuente a Darío Murillo Bolaños: No te entiendo
En los 47 años de existencia de COPARMEX, ayer fue un día memorable, se puso la primera piedra de lo que será el edificio propio de este órgano empresarial, aquí en Hermosillo.
Oscar Cuéllar, presidente de COPARMEX Sonora Norte, aprovechó este evento protocolario para exigir a los partidos políticos paz social en el Estado.
Hizo un llamado para que el proceso electoral se realice con tranquilidad y que los políticos y sus partidos eviten provocar conflictos entre los Sonorenses, que se restituya la paz social y termine el encono, a fin de que juntos como sociedad trabajemos por un mejor Sonora.
“La sociedad sonorense ha sido presa desgraciadamente de temas políticos que emergen a raíz de las campañas políticas, con temas promovidos por la morbosidad y perversidad”, señaló.
Y agregó que a través de cualquier medio de comunicación, la ciudadanía ha sido secuestrada con mensajes de ataques, ofensas, violencia y desprestigio, arrojando al final del día una gran depreciación de nosotros mismos, pérdida de valores y principios.
Esperemos que sus palabras sean escuchadas, y hay que reconocerle que es el primer órgano electoral que tiene el valor de exigir este clamor ciudadano.
Ese mismo reconocimiento le hizo el gobernador Eduardo Bours a la COPARMEX a nivel local y nacional, que bajo la dirección de Oscar Cuéllar y Ricardo González Sada han mantenido su postura crítica ante políticas de gobierno, pero de reconocimiento cuando se lo merece.
Eduardo Bours hizo un llamado para que cada quien, ya sea como actores sociales o políticos hagamos la tarea que corresponde, pues de otra forma el resultado será una degradación en la competencia política.
“El país seguirá creciendo y no se va acabar ni el próximo cinco de julio, ni en el 2012, 2015 ó 2018”, señaló el gobernador Bours.
Beatriz Paredes y Joan Sebastián
No sé quien tuvo la “genial” idea de cambiar la sede de la rueda de prensa de Beatriz Paredes, la dirigente nacional del PRI, de un hotel de la ciudad a la sala de juntas de la Unión Ganadera.
Como al lado se registraba el cierre de campaña de Alfonso Elías, el candidato de la alianza al gobierno de Sonora, fue imposible llegar a la reunión por la multitud de autos y personas que se dirigían a escuchar a Joan Sebastián.
Paredes Rangel vino a dar su respaldo a Alfonso Elías, para tranquilidad de aquellos que andaban preocupados porque Betty no había apapachado a su candidato.
Como era de esperarse arremetió contra Germán Martínez de hacerle daño a la política en México, al tiempo que aseguró que en Sonora Alfonso Elías ganará con ventaja contundente.
Beatriz Paredes manifestó su confianza en los órganos electorales que garantizarán un ambiente de legalidad dentro del proceso de votación, sinceramente eso es lo que esperamos, paz social y legalidad el próximo domingo 5 de Julio.
Al ciber lector Jaime Noriega de Caborca que se molestó porque llamé delincuente a Darío Murillo Bolaños: No te entiendo.
Dices en tu correo que eres un hombre de 37 años y que no estás interesado en política, ¡qué pena! Creo que por personas como tú avanza la democracia en el país, es más fácil criticar que actuar.
Consideras que por ser periodista (tu servidora) no debo juzgar ni “preponer” (entiendo que es opinar) sobre los candidatos pues debo evitar que se incline la balanza electoral en contra o a favor de alguno de ellos, por que según tu visión la gente piensa que los periodistas recibimos dinero de éstos. Amigo, lamento decirte que estamos en el siglo XXI donde la libertad de expresión por fin se respeta, aunque no en toda su magnitud pero avanzamos, por eso se está publicando tu opinión, por que se respeta y no consideramos por ello que se te pague para defender a quienes, como en este caso, yo critico. Yo sí respeto tu opinión y no creo que recibas dinero por hacerlo, es tu derecho y lo ejerces, como yo el mío.
Dices que en los reporteros debe existir la prudencia para no llamar delincuente a un candidato que tiene una orden (o varias) de aprensión (la palabra correcta es aprehensión) ya que eso no te hace criminal y lo comparas con los artistas que andan en la calle sin pisar la cárcel. No creo que valga la comparación ya que los artistas poco hacen en definir el rumbo de un país, estado o ciudad, a diferencia de un político que sí tiene en sus manos nuestras vidas. Efectivamente, veo muy poco la televisión, y menos programas banales.
Dices que te consta de políticos que pueden vender hasta a su madre pero no das nombres, ni pruebas, y aseguras que haría bien en denunciarlos, pero para ti no está bien hacer públicas fechorías de una persona que pretende dirigir el destino de los habitantes de Caborca, y agregas que es “algo que todos sabemos que son sin pruebas ni evidencias”.
Amigo, la decisión de revocar el registro de Darío Murillo Bolaños fue del Tribunal Estatal Electoral ya que se encuentra sujeto a un proceso criminal, a través de auto de formal prisión dictado el 21 de abril de este año, al ser acusado por despojo agravado, sinceramente no creo que una institución como el Tribunal no cuente con elementos para dar ese veredicto. ¿Tú crees que ellos no tengan evidencias?
Te reitero, no te entiendo. Gracias y a tus órdenes.
A Usted gracias, por su atención y tiempo. Por favor ¡vote! No deje la decisión de quién nos gobernará en otras manos.
0 comentarios:
Publicar un comentario