Quienes tuvimos la oportunidad de conocer y recibir los consejos de Don César Gándara, sabemos a qué se refiere el aun alcalde de Hermosillo, Ernesto Gándara, cuando dice que la política es para hacer amigos, “tal y como mi papá me lo enseñó”“Hay gente que el gusta el poder y no la política, pues rechaza convivir con la gente”.
Y a la distancia de la efervescencia política, Ernesto Gándara dice ahora que concluye su ciclo como alcalde como él quería hacerlo: “Con la frente en alto, con la tranquilidad de poder caminar por la calle, tomar un café y recibir el saludo o la charla de cualquier hermosillense”.
En reunión con el grupo de Periodistas Contrapunto 10, quizás la última como alcalde de Hermosillo, reconoció que el trabajo en el ayuntamiento no es fácil pero que se lograron buenos resultados en su administración gracias al trabajo en equipo, tanto de su personal como con el gobierno del Estado.
Ante la cara de incredulidad de los periodistas, Ernesto Gándara reiteró que su relación con el Gobernador Eduardo Bours fue de las mejores que pudo tener un alcalde, pero fue claro, “entre gobernador y alcalde la relación fue estupenda, nuestras diferencias fueron políticas, pero eso es otra cosa”.
Y para muestra de que el reconocimiento institucional es mutuo, recordó el trabajo en conjunto que desarrollaron para lograr que el proyecto MUSAS fuera una realidad, por cierto, esta noticia fue importante en Francia, según comentó nuestro compañero Armando Vázquez.
Sobre los retos para el nuevo alcalde en Hermosillo consideró como principal el abastecimiento de agua, para lo cual ya existen dos opciones de solución en el plan de desarrollo municipal.: el acueducto el novillo y la desaladora, ambos requieren del apoyo de otros municipios, en el primer caso Ciudad Obregón y en el segundo Guaymas y Empalme.
En el tema político señaló que quiere ser parte del proyecto del PRI en el 2012 que tiene la intención de recuperar los Pinos, no dijo desde dónde, pero algunos pensamos que puede ser desde el PRI en Sonora.
Sobre la opinión de periodista Francisco Javier Ruiz Quirrín, sobre la idea de que Las oportunidades en política no se ofrecen, sino que se buscan, agregó que coincide con él, pero –agregó- debe ser en función de los tiempos.
Y ya que estamos con los tiempos, también dijo que consideraba importante que no se registraran cambios en el PRI Sonora antes de Enero, “para permitir que las fuerzas políticas se tranquilicen”.
Después de pasar la estafeta a Javier Gándara, el alcalde electo, Ernesto dedicará unos días a su familia y posteriormente a su esposa Pili, “que muy merecido lo tiene”.
De aquí y allá
El diputado federal Maloro Acosta, una vez más da muestras de sensibilidad política, al trabajar con su equipo de jóvenes en la recopilación de víveres, agua, medicamentos y otros artículos indispensables para las familias afectadas en Guaymas y Empalme por el huracán Jimena.
Un reconocimiento y agradecimiento al director del Instituto Sonorense de Cultura, Fernando Tapia Grijalva por compartir con los Sonorenses el recuente gráfico y escrito sobre las acciones que emprendieron con obras de talento Sonorense y de otras latitudes.
A Usted gracias por su atención y tiempo, y por favor, sonría.
0 comentarios:
Publicar un comentario