miércoles, 19 de noviembre de 2008

Modelan por una gran causa

Más de 500 mujeres asisten a la pasarela Todas Somos Iguales donde se recaudaron fondos para equipar la cocina industrial del Albergue Hacienda la Esperanza
Hermosillo, Sonora; 18 de noviembre de 2008.- "Todas somos iguales" reza el título de la primera pasarela organizada para el beneficio del Albergue Hacienda la Esperanza, donde más de 60 mujeres desfilaron con el único objetivo de solidarizarse con sus iguales que se encuentran cobijadas del terrible problema que representa la violencia intrafamiliar.
Estas mujeres, profesionistas, empleadas, enfermeras, estudiantes, niñas, abuelas, mujeres con alguna discapacidad, unieron hoy sus ganas de apoyar a la noble causa que se sigue en el Albergue Hacienda la Esperanza, único en su estilo en el norte del país, donde se le da refugio a mujeres y su familia que ha sufrido de algún caso de violencia en el hogar y que ha decidido poner fin a esta situación.
El desfile "Todas somos iguales" fue organizado por el Instituto Hermosillense de la Mujer y el patronato del albergue, además de que ha sido apoyado por diversos comercios que han donado parte de sus artículos para ayudar a estas mujeres.
Pero el apoyo más importante que se recibió en el evento vino de todas y cada una de las 500 mujeres y algunos hombres de este municipio que desinteresadamente aportaron su "granito de arena" para lograr el objetivo de equipar la cocina industrial que tendrán el albergue.
Blanca Saldaña López, directora del Instituto Hermosillense de la Mujer, señaló que gracias al apoyo de las 500 personas que adquirieron los boletos se podrá comprar el equipo necesario con el cual se elaborarán diariamente los alimentos para más de 16 familias que se pueden atender en dicho lugar.
También agradeció el apoyo que brindó el Instituto Sonorense de la Mujer al aportar el 75 por ciento del costo total de la construcción de la cocina industrial, y es con los recursos que se han logrado esta noche que se podrá terminar y equipar.
"Esta actividad que la sociedad está aportando va a ser para culminar el equipamiento de esa cocina industrial para el albergue", agregó Saldaña López.
Este evento también se llevó a cabo en el marco de la celebración del Día Internacional de la No Violencia Hacia las Mujeres que se celebra el próximo 25 de noviembre.

0 comentarios: