Hermosillo, Sonora; a 17 de Enero del 2009.-Agentes del Grupo Antisecuestros de la Policía Ministerial de Sinaloa en coordinación con sus homólogos de la PEI en Sonora, lograron la captura de dos miembros más de una banda de secuestradores, cuyo cabecilla es originario del estado de Sinaloa, luego de investigaciones realizadas tras la liberación de la víctima, en hechos ocurridos en Noviembre del presente año en Cananea, con lo que quedaron detenidos todos los integrantes de la organización criminal.
Los agentes estatales en Sinaloa, detuvieron a Martín Alfonso Gómez Núñez, alias “El Chicho”, originario de Culiacán, Sinaloa; así como a Jorge Rafael Saldaña Barraza, alias “El Pelos”, en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa.
Los agentes del Grupo Antisecuestros de la Policía Estatal Investigadora de Sonora, iniciaron con la investigación del secuestro del joven de 21 años de edad, luego de la denuncia presentada por sus familiares.
Al lograr primero la detención de dos de los miembros de la banda, identificados como Juan Carlos Chávez Armenta, alias “El Botas” y de Francisco Espinoza Esquer, alias “El Pancho Cuitaca”, ambos originarios de Cananea, y establecer la identidad de más miembros de la organización criminal originarios de Sinaloa, se coordinaron con agentes de la Policía Ministerial de Sinaloa.
Los detenidos confesaron además que el autor intelectual del plagio era José Gerardo Castellanos García, alias “El Gera”, originario de Culiacán, Sinaloa, quien fue detenido mediante oficio de colaboración, por la Policía Ministerial de aquella entidad, el 20 de diciembre pasado, quienes lo entregaron a las autoridades sonorenses, el pasado 21 de diciembre.
Los detenidos señalaron en sus declaraciones que habían acordado primeramente plagiar a otra persona, solo que al dificultarse optaron por secuestrar al joven de 25 años de edad, delito que cometieron el 21 de Noviembre pasado cuando la víctima circulaba en un vehículo pick up, Ford, de color crema, modelo reciente, por las calles Juárez y Novena, de la colonia Centro.
Luego de ser privado de su libertad, lo llevaron hasta el kilómetro 89 de la carretera a Imuris, donde se internaron en el monte para mantenerlo en cautiverio.
Al con la familia, los delincuentes lograron cobrar el rescate el 24 del mismo mes, para liberar a la víctima sana y salva.
Tras ubicar a los dos miembros de la banda de secuestradores, los agentes estatales ministeriales de Sinaloa, los detuvieron y entregaron al Grupo Antisecuestros de la Policía Estatal Investigadora.
0 comentarios:
Publicar un comentario