lunes, 12 de enero de 2009

Para garantizar una Dirección de Seguridad Pública de calidad

Se lleva a cabo examen antidoping sorpresa a policías municipales para la renovación de la licencia de portación de armas de fuego.
HERMOSILLO, SONORA, Enero 12 de 2009.- Con el firme propósito de lograr la confianza de la ciudadanía y de tener una corporación de Seguridad Pública Municipal libre de sospechas o malos elementos se llevó a cabo esta mañana un examen antidoping sorpresa para los agentes municipales.
El contralor municipal, Saúl Reynaldo Cota Márquez, el director de Asuntos Internos, Alfredo Sánchez Sánchez, y el director de Seguridad Pública Municipal, Ramsés Arce Fierro, supervisaron esta mañana el inició del antidoping que se realiza anualmente a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para actualizar la licencia colectiva de portación de arma de fuego.
Este trámite es solicitado por la Secretaría de la Defensa Nacional para renovar la licencia colectiva que se entrega a la dirección de Seguridad Pública Municipal.
Serán 900 agentes a los que se les aplicará el examen toxicológico durante esta semana, ya que es un requisito ineludible para obtener dicha licencia.
Durante esta jornada fueron 300 policías elegidos de forma aleatoria, de las tres zonas de la ciudad y área rural los que acudieron a aplicarse el examen toxicológico. Los demás elementos serán llamados durante los siguientes dos días.
Fue en las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado donde se llevó a cabo el antidoping.
Ramsés Arce Fierro comentó que también se realizan otros estudios y procedimientos, como presentar la carta de no antecedentes penales para reunir todos los requisitos que la Ley establece.
Fueron los mandos medios y superiores los que pusieron el ejemplo y realizaron primero la prueba toxicológica.
Para asegurar la transparencia en el procedimiento el Contralor del Ayuntamiento de Hermosillo, además del director de Asuntos Internos estuvieron presentes en las pruebas al igual que los integrantes de la Junta de Honor, Promoción y Selección, un visitador de Derechos Humanos, el notario público David Magaña y personal de periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El director de la Policía Municipal explicó que de resultar positivo algún policía se levantará de inmediato el acta correspondiente y se dará seguimiento a los procesos internos correspondientes.
Ramsés Arce Fierro agregó que los exámenes presentados no pueden ser alterados y que la aplicación de manera sorpresiva a los agentes garantiza que los resultados sean confiables, logrando así mejorar la imagen de la corporación de Seguridad Pública Municipal.

0 comentarios: