Eran las 7 de la mañana del domingo y nos despertó el timbre del teléfono.Era mi mamá que preguntaba a qué hora iríamos a votar.
Después del sobresalto, solo alcancé a decirle más tarde, y no pude evitar escuchar una serie de instrucciones que tenía que seguir para ir a su casa a una reunión familiar “Por el día de la mujer”.
Después de varios días de dormir solo un par de horas, la verdad que yo quería seguir en mi cama, pero mi querida madre puso en revolución mi tranquila casa, hasta que ese timbre sonó.
Mi hijo menor despertó, así como mi marido y no me quedó más remedio que cumplir el rol de ama de casa de los fines de semana y preparé el desayuno.
Después las labores de limpieza del domingo, y en esto que les platico el teléfono había sonado en 3 ocasiones más: ¿Ya vienen?
La razón es que al igual que mis hermanos, tengo credencial de elector con el domicilio de mis padres.
Llegamos a la comida y el tema era la votación, había dos bandos y ya sabrán lo sabrosa que estuvo esa reunión supuestamente “de la mujer”.
En el enésimo encuentro entre un tío y una tía, una voz se escuchó por ahí: “Aquí el único ganador es el PRI”. Y gracias a Dios eso dio fin a las “discusiones” sobre la elección.
Llegando a mi casa a escribir esta columna me topé con las cifras que ofreció el dirigente del PRI Sonora, Roberto Rubial Astiazarán, “con el 98.44 por ciento de los votos computados, se registraban 312 mil 672 sufragios”.
Hagamos cuentas:
En el 2003, cuando elegimos gobernador del Estado y otros 100 cargos de elección popular, el PAN obtuvo 364 mil 544 votos, y el PRI 372 mil 467.
Se supone que en esta elección de candidato por parte del revolucionario no participó la sociedad en su conjunto, así que seguramente podrán esperar buenos resultados ya que en ésta recibieron el apoyo de la sociedad.
Ahora, como dijo don Ricardo Acedo Samaniego en una entrevista que le hizo una radiodifusora que cubrió este proceso electoral, “el partido tiene la responsabilidad de cuidar la unidad”.
Desconozco cuál será la postura que tomará el ex alcalde de Hermosillo, Ernesto Gándara Camou el día de hoy, quien jugó su legítimo derecho a ser el candidato por su partido, esperemos que de ambos grupos haya el suficiente talento para unir esfuerzos y luchar por un proyecto de desarrollo del estado, no por intereses particulares que en nada benefician a la sociedad, que más que nunca necesita un líder que guía y haga renacer la grandeza de los Sonorenses.
Señores, es hora de trabajar.
Gracias por su atención y tiempo, y buen inicio de semana. ¡Sonría!
0 comentarios:
Publicar un comentario