jueves, 26 de marzo de 2009

¿Por qué la PGR en Sonora actúa como delincuente?

Seguramente Usted ya sabe que el pasado lunes “levantaron” a un operador de Grupo Uniradio, Alejandro Vega Peraza.
Resultó que la “levantada” fue la ejecución de una orden de aprehensión por parte de agentes federales de investigación a ese empleado de la radiodifusora local por supuesta posesión y venta de drogas.
Desconozco como se “ejecuta” una orden de aprehensión, pero ¿no sería lo lógico que llegara el agente policiaco debidamente identificado, en carro con logotipos y que le dijera a la persona que tenía que acompañarlo porque se estaba “ejecutando” una orden de aprehensión?
Pero no, llegaron en autos sin identificar, y cuándo la gente, alrededor del operador de Grupo Uniradio, empezó a preguntar qué pasaba los amenazaron y les pidieron que se retiraran.
¿Acaso los agentes de la AFI compiten contra el crimen organizado, a ver quién hace peor las cosas? ¿De qué se trata pues?
La gente pidió ayuda a la policía municipal y estatal, ¿se imagina que se hubiera desarrollado un encuentro entre policías por el solo hecho de no identificarse? ¿Y si hubieran matado a gente inocente?
En serio señor delegado de la PGR, José Martín Godoy Castro, debe una explicación a la sociedad Sonorense.
Seguramente me dirá que la AFI no depende de Usted, pues mientras deciden cómo trabaja debería de poner orden en su casa, aunque sean sus visitantes solamente.
Mire Usted que todos los días hago mi mejor esfuerzo para volver a confiar en Felipe Calderón, para pensar que mi voto valió la pena, pero si ni siquiera se ocupan en determinar quién manda a quién en las corporaciones policiacas federales, ¿cómo creer que realmente se lucha contra el crimen organizado?
Alejandro Vega Peraza, un compañero de los medios de comunicación será una historia más de México, de que aquí eres culpable hasta que demuestres lo contrario, a menos que tengas el suficiente dinero para lograr la protección de los guardianes del orden.
Como Usted se habrá dado cuenta, estoy sumamente molesta por esta situación, lo que no me permite analizar con objetividad las medidas que se anunciaron por la federación para enfrentar la crisis. Disculpe Usted el exabrupto.
Gracias por su atención y tiempo. Y ni modo, hay que mantener la sonrisa. ¡Ánimo!

0 comentarios: