El turismo es un tema que me encanta.Cuando yo estudiaba la secundaria en la maravillosa Prevo me propuse estudiar administración turística, aunque la mayoría de los exámenes vocacionales me sugerían contabilidad y mi santa madre derecho (por supuesto que lo de mi mamá también era una sugerencia), yo me aferré a mi idea.
No sé si fue porque mi mamá no toleró las crisis de la adolescencia, o porque realmente estaban decididos a apoyarme, pero de pronto estaba en el Cebtis No. 62 de La Paz, B.C.S. estudiando técnico en administración turística. Iba por buen camino.
De hecho mis pininos como guía turística los hice en ese maravilloso estado que aun conserva lugares de los que puedes presumir eres el descubridor.
Por eso cuando en Sonora se habla de turismo me llena de alegría que por fin entendamos (o más bien entiendan las autoridades) que ese es un renglón de la economía del cual debemos promover su desarrollo.
Según datos que brindó ayer el gobernador Eduardo Bours, en 5 años pasamos de 157 millones de pesos a 534 millones en derrama económica en Sonora en esta semana santa, casi 3 veces y media más.
Señores, vamos por buen camino. Ahora falta ponernos las pilas en la cultura del servicio. ¿O nos quedamos así como buenos rancheritos?
Cine y hotel en Guaymas
A propósito de turismo, Guaymas tendrá este día una ceremonia muy especial con la colocación de la primera piedra de un cine y el hotel Fiesta Inn, las que se ubicarán al norte de la ciudad.
Por fin los jóvenes y no tan jóvenes de Guaymas tendrán otra opción de diversión, además de las nuevas fuentes de empleo y la derrama económica que significa la inversión de 10 millones de dólares.
Ponen el ejemplo los Yaquis
Los Yaquis nos vienen a poner una muestra de lo que es la grilla de altura, el manejo político o simplemente el sentido común
Ayer, el presidente municipal de Hermosillo, Ernesto Gándara Camou, asistió a los tradicionales rituales que realiza la tribu Yaqui en nuestra comunidad con motivo de la Semana Santa y a la culminación de la cuaresma y recibió el Bastón de Mando.
Esta es una distinción de respeto, buena voluntad y fortaleza, entre otros simbolismos por parte de las máximas figuras de la tribu Yaqui que habitan en el Coloso Bajo y Coloso Alto. Y eso que son los rijosos, ¿no?
Algunos compañeros periodistas decían que se debería analizar el mensaje de los priistas (de los de allá y de los de acá), pero creo que los simples mortales coincidimos que el tema, por ahora, da flojera (como dicen los chavos)
Para mi amiga Luz Mercedes Moreno y su familia, mis sinceras condolencias por la pérdida de su señora madre.
A Usted gracias por su atención y tiempo, y por favor, ¡sonría!
0 comentarios:
Publicar un comentario