viernes, 24 de abril de 2009

A lo mejor le “dio” influenza. . .

Dice mi hija que soy una mujer rara. Según su visión carezco de feminidad.
No sé si sentirme bien cuando mi marido justifica que soy “práctica”, pero no dice nada de mi lado femenino.
En fin, entre las cosas que me colocan en el lado de “poco femenina” está mi odio por las telenovelas y demás cosas cursis que se puedan transmitir por la “cajita mágica”, incluidas las flores.
Prefiero una buena botella de vino a una flor.
Mi rechazo hacia las telenovelas principalmente se da por el rol en el que encasillan a las mujeres, aunque me dicen que últimamente está cambiando, recuerdo una escena donde una mujer con cara descompuesta, despeinada, llorando, maquillaje corrido, tomaba un cuchillo y una y otra vez lo “encajaba” en una foto.
¡Me voy a vengar! ¡Maldito! ¡Maldito! ¡Maldito! gritaba la mujer babeando de rabia a la inerte foto que mostraba un rostro sonriente.
Los días transcurrían, y cada vez que tenía se presentaba la ocasión para que escuchara o viera alguna escena de esa telenovela todo, todo, todo giraba en torno al sujeto de la famosa foto “acuchillada”.
Y es esa precisamente la imagen que el candidato del PAN al gobierno de Sonora, Guillermo Padrés me provoca cada vez que le habla a la foto de Alfonso Elías Serrano, su rival electoral.
Esperemos que Guillermo Padrés siga con mayor firmeza su sentido común y preste menos oídos a su publicista con influenza, que hasta hoy solo se ha encargado de diseñar estrategias de ataque y no de propuestas para el Estado, que al final de cuentas es lo que Sonora requiere para avanzar al siguiente nivel.
Señores, ¡por favor! es hora de hablar de propuestas.
Y usted, ¿qué opina?
Gracias por su atención y tiempo, y esperemos que esté de película el final de la primera etapa de festejo del primer año de Información Capital.
Por allá nos vemos.
Señala el secretario José Ángel Córdova que el brote registrado en el país no es una epidemia descontrolada, sino casos habituales
El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, llamó a la población a que permanezca tranquila, pues el brote epidémico de influenza no es una epidemia descontrolada sino casos habituales y de hecho, pidieron 300 mil nuevas vacunas que se sumarán a las 200 mil ya compradas.
Entrevistado al termino del foro nacional: Situación actual y retos para enfrentar las adicciones en el ámbito laboral, el funcionario reiteró que se tienen registradas 20 muertes en el país por influenza grave, 13 de las cuales están en el Distrito Federal, en donde también se tienen 120 casos de hospitalización confirmados.
Subrayó que no se debe mezclar los casos de influenza con problemas respiratorios, ya que incluso hay pacientes con VIH que padecen, por ejemplo neumonía, y llegan a fallecer.
Córdova Villalobos comentó que las vacunas están destinadas a trabajadores del sector salud, sin embargo, reconoció que no todos quieren aplicársela porque se sienten inmunes y en algunos lugares se han vacunado 80 por ciento, pero en otros sólo el 15 por ciento.
Resaltó que los jóvenes son afectados de una manera más virulenta por la influenza y mencionó que se ha cruzado información con Estados Unidos y Canadá para confirmar si en torno a los casos de influenza no se trata de otra amenaza, pero no creo que sea el caso, subrayó
No obstante, llamó a tomar las previsiones y recomendó, entre otras cosas, no ir a lugares concurridos, no saludarse de beso si se está afectado, tener cuidado al estornudar, y si se detectan síntomas ir de inmediato al médico.

0 comentarios: