jueves, 23 de abril de 2009

¡Soy Lince!

El cambio, a veces es doloroso, pero siempre significa un avance.
Ambos de la familia de los félidos, el Jaguar es el mayor felino de América, lo puedes encontrar desde la selva tropical de Centro y Sudamérica al campo abierto, pero muy rara vez son vistos en zonas montañosas.
Son reconocidos por su habilidad para nadar y trepar. El jaguar es el mayor felino de América, y es considerado el rey de la fauna neotropical.
Por su parte, el Lince, también de la familia de los félidos, habita en el hemisferio norte, donde se encuentra Norteamérica. Tienen un sentido de la vista muy desarrollado y son capaces de ver a su presa a distancias hasta de 400 metros.
El sentido de la vista junto con el del oído, unido al pelaje de camuflaje y las larguísimas extremidades posteriores hacen del lince, le ayudan a ser el mejor cazador.
Ayer por la noche, quienes egresamos de la gloriosa Universidad del Noroeste pasamos de ser jaguares a linces.
Durante el primer encuentro de egresados UNO-UVM, el presidente de nuestra organización de exalumnos, Alberto Neváres Grijalva, nos informó que la Universidad del Valle de México (UVM) acogía a los egresados de la Universidad del Noroeste (UNO) como parte de estudiantado.
Además de contar con descuentos en los servicios que brinda al UVM para nosotros y nuestra familia, al contar con la credencial de egresado de la Institución tendremos acceso a las instalaciones del campus como el gimnasio, áreas deportivas, talleres, biblioteca y laboratorios.
La rectora de la UVM en Hermosillo, Leticia Belem Amézaga Ramírez (por cierto una de las pocas mujeres que puede dar clases en la NASA) y Alberto Nevares nos dieron estas buenas noticias antes de la fabulosa presentación de Edith Marquez, quien desde el inicio de su carrera se ha caracterizado por mantenerse alejada del escándalo público.
Hoy es considerada como una de las voces más bellas de Hispanoamérica y como una de las principales representantes del pop mexicano, género que empieza a ser considerado como la mezcla de balada, bolero y ranchero.
A los egresados de la UNO y la UVM desde aquí una invitación para que se acerquen a su nueva alma mater y conozcan los beneficios que podemos obtener, sin olvidar que, como dijo Beto Neváres, “el prestigio es un camino de dos sentidos”.
Gracias por su atención y tiempo.

0 comentarios: