lunes, 6 de abril de 2009

Políticos, ¡cuiden a la juventud!

Algunos me llaman ilusa o infantil, otros soñadora, inocente y hasta tonta.
Pero no puedo dejar de exigir a nuestros políticos que no maten la ilusión de la juventud en cuanto a la política.
Tengo 17 años invertidos en la educación de mi hija, a diario luchamos por fomentar en ella la esperanza de un mundo mejor a través de la educación y el trabajo.
Hemos inculcado en ella valores, tratando de que sea una ciudadana educada, incluyente, abierta y tolerante.
También hablamos el tema de la democracia y la política, y a pesar de los sucesos diarios que pueden echar por tierra nuestras enseñanzas, tratamos de dejar en ella la esperanza de que existen buenos hombres y mujeres que realmente desean trabajar por y para la gente y no solo por sus intereses personales o de grupo.
Quizás Usted también sea un padre o madre que haga esto todos los días con sus hijas o hijos, y seguramente se sentiría igual que yo de lastimada si le pasara lo que a continuación le comparto.
El jueves 2 de abril mi hija y sus amigas estaban en el nuevo café de MacDonalds que se ubica en Colosio y Solidaridad, llegaron a las 7 de la noche y un chavo de buen aspecto les abrió la puerta, les dijo que las invitaba a una fiesta, donde habría mucha diversión y cerveza.
Como era jueves estaba lejana la idea de desvelarse, así que no hubo buena respuesta de parte de ellas a la invitación, además de lo extraño que alguien llegue así y te invite a una fiesta.
Ante la falta de entusiasmo, el joven que las invitaba les ofreció 300 pesos por acudir a la reunión, entonces les pidió anotar sus nombres y teléfonos para estar en contacto.
Por supuesto que mi hija y sus amigas anotaron nombres y teléfonos falsos para que el chavo las dejara en paz, la cita era a las 11 de la noche en una casa ubicada en doctor Aguilar casi Olivares.
Cuando llegué por hija a recogerla de su reunión me platicó lo que les acabo de compartir y me dijo sarcástica: “Esta es la realidad mamá, todo por el poder, no les importa que no tenga credencial, que me pueda emborrachar, y que me pase un accidente”.
La invitación era para acompañar a Guillermo Padrés a su inicio de campaña, después de las 12 de la noche y de que Padrés se tomara la foto poniendo un pendón, pondría a disposición de los jóvenes 3 barriles de cerveza y se les pagarían los 300 pesos.
Solo exijo a Guillermo Padrés y a su equipo, y a todos los candidatos que por favor no envíen esos mensajes a la juventud. ¿O Usted qué opina? Yo la verdad sigo consternada.
Gracias por su atención y tiempo.

0 comentarios: