viernes, 3 de abril de 2009

Sin dinero, no hay sexo

NO es lo que haces, sino cómo lo haces
Por fin ayer pudimos disfrutar la magna obra en Hermosillo del distribuidor vial.
Más de 70 columnas sostienen los dos niveles que permitirán mayor fluidez en el tráfico del poniente de Hermosillo, y lo mejor, será la cara de bienvenida de la ciudad a quienes lleguen por vía aérea a nuestra capital.
Creo que debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos podido lograr, y digo hemos, por que como dijo el gobernador Eduardo Bours y el Secretario de Infraestructura, Humberto Valdéz Ruy Sánchez, todos participamos, unos con impuestos, otros con paciencia y otros con su esfuerzo y sudor.
Algunos de los trabajadores que hicieron posible esta obra estuvieron en el evento inaugural del distribuidor vial, uno de ellos insistía que perdió a su esposa por trabajar y trabajar horas extras, otros le bromeaban que ahora con el dinero que ganó volvería; entre las bromas destacaban sus caras de satisfacción, de felicidad. Otro que estaba ahí repetía una y otra vez: ¡Estamos listos para el otro! ¡Que venga el otro!
Como para que no se nos olvidara, el Gobernador Bours agradeció a los diputados del PRI, a los de Nueva Alianza y a Mónico Castillo, por ser quienes aprobaron el Plan Sonora Proyecta, ya que tanto el distribuidor vial que inició operaciones ayer, como la ampliación del Blvd. Colosio son parte de ese plan de infraestructura.
Por favor, disfrute el distribuidor vial, y siéntase orgulloso, estamos dejando de ser un ranchote.

¿Patorreyna?
Minutos después de las 7 de la tarde, esperaba la luz verde del semáforo para cruzar el Blvd. Kino y tomar el Morelos cuando ví una especie de manifestación de carros con gente en ellos gritando algo que no alcancé a comprender.
Iba tarde a mi escuela, pues anteriormente me había embotellado en una larga cola de autos por el Blvd. Solidaridad, y mis pensamientos oscilaban entre el distribuidor vial y las manifestaciones, cuando fueron interrumpidos por una imagen que aun me hace sonreír: Ernesto De Lucas Hopkins en la caja de un pickup, y conforme el carro avanzaba el aire movía su cabello. ¿Dibujé bien la imagen? ¿Pude hacer su día?
¡Gracias Pato!

Sin dinero no hay sexo
Según el profesor de Sociología de la South Bank University de Londres, Jeffrey Weeks, la gente se vuelve "más conservadora" en sus comportamientos sexuales en periodos de crisis económica.
Aunque también se da el caso de que como la gente no tiene dinero para salir de casa, decide invertir en pequeños caprichos que hagan su estancia en el hogar más placentera, de tal forma que los sex shops han visto incrementar sus ventas de juguetes en los últimos meses.
Weeks, autor de varios libros sobre el influjo social en la sexualidad, ha manifestado que ante la inestabilidad financiera las personas buscan "una certidumbre" y las posturas "más fundamentalistas" en materia sexual cobran fuerza, y espera que la crisis no derive en una involución social, ya que según el sociólogo, "el moralismo es el mayor enemigo de una sexualidad sana”.
Gracias por su atención y tiempo, y por favor, disfrute como quiera este fin de semana, pero cuídese mucho.

0 comentarios: