¡Justicia Divina! Me escribía un ciberamigo ayer desde la perla del desierto, Caborca, al enterarse que Darío Murillo Bolaños fue revocado en su candidatura por el PAN a la alcaldía de ese municipio.La revocación de su candidatura fue por contar con un auto de formal prisión por el presunto delito de despojo, confirmó Miguel Ángel Bustamante Maldonado, el Presidente del Tribunal Estatal Electoral y de Transparencia Informativa (TEETI).
El artículo 38 constitucional establece que por auto de formal prisión se suspenden los derechos políticos de “votar y ser votado”.
El Consejo Estatal Electoral (CEE) ya fue notificado y según casos anteriores donde se ha revocado una candidatura, el PAN tiene hasta el próximo sábado para determinar si registra a otro candidato aunque será votado con el nombre del anterior, pues las boletas ya están impresas.
¿Qué pasará en el caso de Ernesto Cornejo, la blanca palomita que defendió Germán Martínez, y quien ahora es acusado de la muerte de sus acompañantes?
¿Dónde quedaron aquellos tiempos donde ser candidato del PAN era sinónimo de rectitud y honradez?
La marcha no es un pretexto
Quizás el señor Rosendo Arralayes, no se dio cuenta de la magnitud de sus palabras al asegurar que fue despedido supuestamente por asistir a la marcha por las víctimas de la guardería ABC en Cajeme.
Resulta que el señor tenía 3 faltas injustificadas en su trabajo, y al saber que se hacía un reporte sobre esa situación fue y se quejó de que lo habían despedido supuestamente por su participación en la marcha.
Hoy, habrá rueda de prensa en el Consejo Estatal Electoral en Hermosillo donde seguramente nos podrán mostrar los documentos donde se reportan estas faltas, así como el último cobro que hizo el señor, quien sigue trabajando como coordinador Distrital de Capacitación del Consejo Estatal Electoral.
Ahora la pregunta para el señor Rosendo Arralayes es si a escasos días de la contienda electoral ha hecho su trabajo para las elecciones y eso le da el privilegio de días de descanso sin permiso.
¡No se vale!
Mientras sigue este remolino, ¡por favor! sonría, sea feliz, depende de usted. Esa es nuestra verdadera misión en la vida, disfrutarla.
Por favor piense bien, ¿en manos de quién dejará el destino del estado en los próximos 6 años?
0 comentarios:
Publicar un comentario