Seguramente Guillermo Padrés está diciéndole a Germán Martínez, el dirigente de Acción Nacional en el país: “No me ayudes compadre”.Primero las campañas negras del PAN restaron votos de los llamados “flexibles” al mostrar su lado más perverso; luego el affaire entre el gobierno del Estado y la federación en la tragedia de la guardería al no hacer cumplir la ley con la rapidez que la sociedad exige; en este mismo caso la detención y proceso de trabajadores y ningún “pez gordo”, y ahora para rematar la defensa de un candidato panista de dudosa reputación.
Todos los puntos de la tragedia de la guardería señalan al IMSS, y ya cayó una de sus funcionarias, pero era una simple supervisora, insistimos ¿por qué no se eleva la mira? En fin, la verdad a estas alturas de la corrupción, yo me apego a la justicia divina.
Y más claro no pudo ser el dirigente del PRI Sonora, Roberto Ruibal, quien le dijo a Germán Martínez que al desconocer el caso de Ernesto Cornejo Valenzuela dijo “tonterías e idioteces”.
Como usted recordará, Cornejo Valenzuela, candidato panista a diputado federal por el distrito 7 sufrió un atentado el jueves pasado, donde murieron 2 personas, y ahora resulta que eso también es culpa del Gobernador Eduardo Bours.
Que bueno que fue un atentando y no un embarazo.
El dirigente del PRI aprovechó la denuncia para recordarle a los Sonorenses, y de paso a nivel nacional, que Ernesto Cornejo estuvo encarcelado por daños al quemar varios vehículos frente al Ayuntamiento de Benito Juárez; siendo alcalde de ese municipio le asesinaron a sus directores de Seguridad Pública y Tránsito, y tiene cuentas pendientes por desvío de más de 76 millones de pesos del municipio.
Un hermano del candidato Enrique Cornejo Valenzuela sufrió un atentado similar el 19 de enero del 2005 en la ciudad de Nogales, lo curioso es que el propio Germán Martínez pidió a la PGR atraer el caso ya que le compete. (¿Y entonces para qué lo pide preguntara Usted?, yo también me quedé con la duda.)
Y para atizar más leña al fuego, ahora, familiares de las personas fallecidas en la balacera del jueves pasado en Benito Juárez, dicen tener sospechas de que el propio candidato del PAN a diputado federal fue quien orquestó el asesinato, y exigen se investigue. Si se supone que iban por el candidato, ¿usted cree que hay fallas en los cobros de cuenta del narcotráfico?
Una vez más, tengo la certeza de que estamos en una elección de estado, esta contienda representan la última oportunidad de Germán Martínez de demostrar que sí sirve para algo en la dirigencia del PAN, pues hasta hoy no ha ganado una.
De aquí y de allá
Como siempre innovador, Maloro Acosta inició hoy a las 4 de la mañana su cierre de campaña con un MALOROTÓN de 24 horas de saludos, que iniciará con los recolectores de basura.
Ni hablar, los "Zurdos de Arizpe” ganaron el partido de béisbol a los Periodistas con 8-5 carreras, ni la levantada tempranera que me forzaron a hacer.
Buen manejo de escenario demostró anoche Ernesto Pato de Lucas, al recibir carrilla de los jóvenes en un encuentro de bandas de rock. Ya lleva experiencia para los agarres en el congreso de la unión.
Gracias por su atención y tiempo, y por favor ¡sonría!
0 comentarios:
Publicar un comentario