Desde los pendones photoshopeados, las promesas incumplibles, las campañas negras disfrazadas y encuestas falsas, y desde que tengo uso de razón, ésta es la peor campaña política que he vivido.Con razón algunos jóvenes rechazan la política, y hasta ven con mejores ojos a un narcotraficante. Como el cuento aquel de la dama de dudosa reputación.
¿Hasta dónde somos capaces de llegar por el ansia del poder?
Un histrión a Augusto decía que “Un pueblo que se divierte no se amotina”.
La decadente Roma mantuvo a su pueblo sometido con el poder de los placeres mundanos, desde la lujuria hasta la sed de sangre pedía ser saciada por el mismo pueblo, de ahí la frase “¨Pan y circo. . .”
El circo Romano era la casa de muchos, ahí comían, se divertían, dormían y discutían sus asuntos, y era precisamente en ese lugar donde el dolor y el placer se fundían con encantos que ahora nos parecen abominables.
Sonora es ahora nuestro circo romano, queremos sangre, no importa de quien, imploramos justicia donde la venganza se asoma.
Y ante este justo reclamo de justicia del que se han aprovechado algunos supuestos “líderes sociales” para sacar raja política, existe la posibilidad de que más familias Sonorenses sean lastimadas en su integridad.
En plática con un joven abogado que está enterado del caso del incendio en la guardería ABC que hasta hoy registra 46 niños muertos, me dice que de aplicarse la ley no solo serán responsables los directivos del IMSS, los dueños de la guardería, sino también la directora (que reportan con estado de salud grave), el bodeguero (si fue él quien dejó el cooler encendido) y el vigilante (por no apagar el cooler que habían dejado encendido).
Como lo comenté en otra colaboración, aquí en México los que van a la cárcel son quienes no cuentan con dinero para pagar un buen abogado. ¿Quién podrá ayudar a estas pobres familias de hombres trabajadores? ¿Se vale?
Vivimos en un país lleno de negligencias, aunque eso –me dirá usted- no justifica haber afectado la vida de más de 100 familias, pero ¿cuántas veces Usted mismo ha sido negligente? Y tan fácil como decir “no sabía”.
Exigimos que caigan cabezas y seguramente caerán, y si nuestra sed de venganza continua (la nuestra, no confundamos las de las familias donde se escuchan gritos de ¡ya déjennos en paz!,) seguirá nuestro circo romano con chismes y rumores, mientras dejamos constancia de que la muerte de esos niños solo sirvió para sacar a flote nuestros propios fracasos disfrazados de dolor.
Que paguen los culpables su falta, pero por favor, no profanen más el sueño eterno de estos niños y dejen de utilizar ese dolor para fines políticos.
SEÑOR GOBERANDOR ALGUNOS DE SUS ENLACES EN EL CASO DE LA GUARDERÍA NO FUNCIONAN:
Ayer, en Rueda de Prensa, el Gobernador Eduardo Bours dijo que designó a un representante personal por cada familia afectada en el incendio para acompañarlos en este proceso de dolor que apenas inicia.
Como Usted ya sabe, una persona cercana a mis afectos perdió a su nieto en este trágico accidente.
Después de la rueda de prensa contacté a esta persona para preguntar sobre el enlace que el gobernador acababa de anunciar.
“Nadie ha visitado a mi nuera, le llevaron un papel para que lo llenara si necesitaba algo y que lo llevara al DIF”, esa fue la respuesta que obtuve.
Señor Gobernador, creo que algunos –no puedo asegurar que todos- de sus representantes no han entendido con exactitud qué es ser un enviado del Gobernador, sobre todo en este hecho tan sensible.
Mañana miércoles, el procurador Abel Murrieta estará con el grupo de periodistas Contrapunto 10, donde nos despejará algunas dudas.
Gracias por su atención y tiempo.
0 comentarios:
Publicar un comentario