jueves, 18 de junio de 2009

“Tengo fe en usted, Gobernador”

Hace unos días, para ser exactos el martes, Usted leyó en mi columna (en este mismo ciberespacio) que algunos representantes personales del Gobernador Bours habían fallado en su encomienda de acompañar a las familias en duelo por la tragedia de la guardería ABC.
Ayer, en la colonia Villa de Seris, la familia de la señora María de Refugio Vásquez recibió sorpresivamente la visita del gobernador Eduardo Bours.
En la casa de doña Cucky estaban los padres de su nieto Martín Raymundo de la Cruz Armenta, quien murió en el incendio de la guardería.
La mamá del niño, Olivia Dolores Armenta y su esposo Martín Raymundo De la Cruz Vásquez reiteraron al gobernador Eduardo Bours su confianza para que se resuelva esta investigación.
El gobernador Bours ofreció sus condolencias y aseguró a esa familia en luto que antes de concluir su mandato se tendrían resultados de las investigaciones sobre el incendio de la guardería.
Me dicen mis fuentes que Olivia Dolores Armenta estaba sumida en una gran depresión, y ante la presencia del gobernador Eduardo Bours su fe se renovó.
“Estoy conmocionado como padre de familia y abuelo que seré”, les dijo el gobernador, y prometió que antes de que concluya su periodo esto quedará resuelto.
Aunque Mahatma Gandhi decía que “no debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias”, para éstas familias es muy importante sentirse apoyadas en estos momentos donde incluso se piensa que hasta Dios te pudo abandonar.
Señor Gobernador Eduardo Bours: Así como señalé las fallas en su equipo en esta tarea de representarlo, me parece acertada su decisión de visitar personalmente a estas familias para quienes hoy usted es su única esperanza.
Que la gente tenga contacto directo con Usted, que vean en sus ojos la indignación, que comparta la tristeza que invade sus casas, que acepte su agua, que los abrace, eso señor Gobernador es la mejor forma de demostrarles que está realmente con ellos.
Usted empeñó su palabra y ellos han depositado en usted su fe.
“El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz”.
Madre Teresa de Calcuta
Gracias por su atención y tiempo.

0 comentarios: