martes, 23 de junio de 2009

¿Quién podrá ayudarlos?

Pedimos sangre, nos la dan y ahora no nos gusta.
Ayer, la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) ejecutó 7 (de 13) órdenes de aprehensión en contra de posibles responsables del incendio en la guardería ABC el 5 de junio pasado, y no nos gustó.
Se trata de trabajadores de la bodega que estaba siendo ocupada por la Secretaría de Hacienda del Estado, donde se inició el incendio, que hasta ayer ha cobrado la vida de 47 niños.
Manuel Gaxiola Santacruz, Francisco Arturo Bracamontes Córdova, Juan Parra Valenzuela,Ignacio A. Salazar, Álvaro Pachecho Ferral, Jorge Antonio Lavandera Peñúñuri y Arturo Torres Escalante están hoy detenidos aunque todavía no sabemos exactamente por qué.
Por su parte, la PGR consignó y aprehendió a 2 servidores públicos de la Delegación del IMSS en Sonora, ya que los inculpados conocieron de las irregularidades y deficiencias de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, y no tomaron las acciones que correspondían a su deber como servidores públicos, menciona un comunicado de la PGR.
Se trata de Irma Crescencia Díaz Gómez y Delia Botello Amante, ambas Coordinadoras Zonales de Guarderías de la Delegación del IMSS en Sonora que han quedado a disposición del Juez de Distrito.
Elevemos la mira, creo que éstas personas solo seguían órdenes. La pregunta ahora es, ¿quién podrá ayudarlas? El estado o la federación ¿les pondrá abogados que puedan evitar que sean encarceladas? ¿Esta es la justicia ciega? ¿El que si pueda pagar que salga y los que no que purguen una condena por seguir órdenes?

¿Y tu hijo tiene sueños?
Por primera vez tuve la oportunidad de convivir con Doña Marcela de Gándara, esposa del candidato a la alcaldía por el PAN en Hermosillo, Javier Gándara.
Realmente me impresionó la sensibilidad de la señora, pero más aun su inteligencia para dar respuesta a cada uno de los planteamientos que los habitantes de Hermosillo le exponen en sus recorridos de promoción del voto para apoyar a su marido.
Doña Marcela tiene la visión, pero también la disposición para ayudar, y la convicción para crear ese vínculo entre los que tienen y los que gracias a su situación precaria han desarrollado talentos que hasta hoy no han sido descubiertos ni impulsados.
“Nosotros vamos a ayudar a los Hermosillenses a cumplir sus sueños, a veces es tan poco lo que se necesita para impulsarlos a ser mejores que no lo puedes creer”, señaló entre sus anécdotas.
Gracias por su atención y tiempo. Por favor ¡sea feliz! esa es su misión en este mundo.

0 comentarios: