Usted y yo, seres comunes y corrientes, seguramente no entendemos (o quizás usted si) por qué no se detuvo inmediatamente a los dueños de la guardería, mientras se investigaba.Ayer me decían algunos abogados (que según mi visión son más papistas que el Papa) que la ley es la ley y se debe aplicar como tal.
Quesque no se puede detener así porque si, y que si los trabajadores de la Secretaría de Hacienda estaban implicados en el caso se tenían que detener para deslindar responsabilidades.
¿Le entiende Usted a esto? Por que, ¡en serio! Yo no.
Gracias a Dios, y a que las autoridades actuaron con SENTIDO COMÚN (¿no existe este ingrediente en los funcionarios públicos?) los 7 detenidos por presunta responsabilidad en el incendio de la guardería ABC quedaron libres la tarde de ayer martes, después de pagar una fianza de alrededor de 20 mil pesos cada uno.
Estos trabajadores, repito TRABAJADORES, seres que siguen órdenes so pena de quedarse sin trabajo, fueron marcados por la ley, mientras quienes actuaron con verdadero dolo siguen en libertad.
En ese mismo sentido cuestionó el gobernador Eduardo Bours a la federación, “¿A quién protegen?”, al exigir que haga uso de sus atribuciones para que la PGR cite a declarar a concesionarios, delegados y directores federales del IMSS, quienes en su momento autorizaron la operación y el contrato de subrogación de la guardería ABC.
El Gobernador Bours expresó estar tan indignado y enojado como cualquier sonorense por el resultado de las investigaciones que se tienen hasta el momento, por lo que exigió al Gobierno Federal responder a las atribuciones que le corresponden.
Recordó que el Poder Judicial otorgó a la Procuraduría General de Justicia 13 órdenes de aprehensión y la que les negaron, la de Marcelo Meouchi, representante legal de la guardería, fue porque el Juez les indicó que no existe competencia del Estado.
El Gobernador Bours reiteró que ni siquiera han sido citados a declarar a los delegados federales del IMSS que dieron en su momento esta aprobación, ni a los directores que firmaron el contrato de subrogación con la guardería.
Y no paró ahí, para Bours, el anuncio de la demanda del gobierno federal contra el Gobierno de Sonora lleva la autorización del Presidente Felipe Calderón, ¿cómo se llama el juego entonces, señores?
La buena noticia, en lo que cabe, es que Bours anunció un decreto para la creación de un fondo de apoyo económico para apoyar a las familias de los menores que perdieron la vida o se encuentran hospitalizados por el incendio en la guardería ABC.
No se trata de ponerle un precio a la tragedia, sino responder a la inquietud de los afectados y asegurarles que independientemente de los resultados de alguna demanda que piensan interponer, existan los recursos por parte del Gobierno del Estado para hacer frente.
El apoyo económico contempla en total 67 millones 100 mil pesos, que por cada caso puede llegar hasta un millón 400 mil pesos, tal y como lo establece el Código Civil de Sonora.
Gracias por su atención y tiempo, y por favor, ¡sonría!
0 comentarios:
Publicar un comentario