De nuevo la sabiduría del pueblo se manifestó y le quitó a Felipe Calderón la posibilidad de gobernar estos 3 años restantes con una legislatura incondicional.Sonora no fue la excepción.
Hasta el momento de escribir esta columna, la tendencia mostraba un voto diferenciado. Pequeño margen entre los votos emitidos por los candidatos a gobernador y una gran diferencia por los candidatos a diputados federales, que a nivel nacional el PRI recuperaba los espacios perdidos, en algunos casos por 18 años.
Ni la campaña del PRI, ni la del PAN para que sus simpatizantes votaran por la “fórmula” fue aceptada por la sociedad. De nuevo el voto diferenciado dividió el poder.
Que tan bueno o malo será este mapa electoral que ahora tenemos en Sonora, no lo sé. Según los simpatizantes de Felipe Calderón el país no ha dado el avance que debiera por la falta de apoyo del Congreso de la Unión.
En la votación para el gobernador del Estado, al momento de escribir ésta columna los resultados varían minuto a minuto. Hoy al filo de la mañana veremos la tendencia.
Señores, señoras, la elección ya pasó. Es hora de unirnos como Estado y como país. ¡Por favor! Dejemos de lado todos esos intereses oscuros que surgieron ante el apasionamiento de las elecciones, me uno al llamado de los representantes de COPARMEX y USEM en Sonora, Oscar Cuéllar y Antonio Javier Moreno, avancemos.
Al parecer, el PRD dejó de ser la tercera fuerza electoral en México, aunque hay sus excepciones, en Hermosillo celebramos junto con Sonia Domínguez el triunfo de su familia por allá en San Ignacio Río Muerto.
Gracias por su atención y tiempo.
¡Sonría!
0 comentarios:
Publicar un comentario