viernes, 17 de julio de 2009

Muere niño olvidado en el coche

En los dos últimos años han fallecido 4 niños por golpes de calor al ser olvidados en vehículos, y en los últimos 20 años se han registrado al menos otros 7 casos similares.
Un niño de tres años falleció este jueves al ser olvidado por su madre en el interior del coche antes de ir a trabajar.
La mujer tenía que dejar al pequeño en una guardería antes de acudir al trabajo, pero, según ella misma confesó, tuvo "un descuido" y se olvidó al menor en el vehículo.
Según fuentes oficiales, cuando la mujer se dirigió a recoger su vehículo al finalizar su trabajo, se percató de la presencia del niño en el interior del coche, donde había permanecido varias horas, y constató que el menor no tenía signos vitales.
De inmediato la madre avisó a los servicios de emergencia, pero el médico al llegar al lugar no pudo hacer nada por el niño y certificó su fallecimiento.
La madre del pequeño fue detenida por un presunto delito de homicidio imprudente y posteriormente fue puesta en libertad con cargos a la espera de ser citada por la autoridad judicial.
Según los pediatras, un niño en el interior de un coche estacionado bajo el sol en verano y sin ventilación puede alcanzar los 42 ó 43 grados de temperatura corporal y morir en el plazo de 30 a 60 minutos, esto en España donde sucedió la tragedia, ¡imagínese cuánto aumentará la temperatura aquí en Hermosillo!
¡Por favor! Cuide a sus hijos, y no los deje en el carro, ¡menos en el estacionamiento de un casino!
¡Tírenle a Roberto!
Parece que a algunos priistas se les olvidó que las campañas ya acabaron, y siguen con grandes espectáculos.
Los triunfos como las derrotas son producto del trabajo en equipo, ¿quién está detrás de estas líderes que tuvieron “el valor” para exigir que el dirigente del PRI Sonora renuncié? Si eso hacen ahora, ¿podemos pensar que también lo hicieron durante la campaña para desprestigiar al trabajo de Roberto Ruibal?
Si el resultado hubiera sido diferente, hoy muchos estarían acomodándose el cuello diciendo que gracias a sus estrategias pintaron de rojo el Estado, pero como no es así cumplen a piel cabal aquel viejo adagio que dice “En tiempo de crisis demostramos lo que realmente somos”.
Gracias por su atención y tiempo. Y ¡por favor! Sonría.

0 comentarios: