Usted ya sabe que la creatividad de los latinos es increíble.Lo malo es el enfoque que le damos. ¿A Usted ya lo invitaron a ser parte de una pirámide colombiana? ¡Por favor! ¿Usted cree que la riqueza llega rápido y sin esfuerzo? Si así fuera, todos tendríamos abundancia, ¿o no?
Le platico.
En el 2008, en Colombia se registró el mayor escándalo de las famosas “pirámides”, son empresas que ofrecen grandes retornos de inversión a sus clientes y que han sido acusadas por la captación ilegal y lavado de dinero.
La locura por las pirámides logró penetrar gran parte de los niveles socioeconómicos colombianos, así como en la política, lo que no solo afectó a los departamentos como Putumayo y Nariño, sino que afectó la economía del país, ya que en algunos pueblos más del 90% de la población invirtió en algún tipo de pirámide.
Muchas de las “pirámides” utilizan figuras jurídicas para presentarse como empresas legalmente constituidas de inversión en bienes y raíces, divisas, o comercialización de bienes. Algunas no se conforman con estafar a las personas, pues se dan el lujo de burlarse de quienes desean volverse ricos de la noche a la mañana, y sin esfuerzo.
Una las pirámides (DRFE ) ubicada en Pasto, un municipio de Colombia, cerró abruptamente sus puertas y dejó pegado en la pared un letrero grande que decía: “Cayeron ustedes por estúpidos”. “Cómo se les ocurre que todo el tiempo se les va a pagar el ciento por ciento, y todavía más, el 150 por ciento”. “Lo único que les deseamos es que tengan una triste Navidad y un negro Año Nuevo por ser tan brutos”.
Y la burla siguió para los depositantes de la DRFE. A las dos semanas del cierre, se distribuyeron volantes donde anunciaban que el próximo viernes, en cualquier barrio de la ciudad, iba a pasar un camión cargado de dinero para hacer devoluciones a quienes depositaron en la pirámide. Les decían que estuvieran pendientes y listos con sus recibos de depósito. De risa, ¿verdad? Ojalá no le gane la codicia y Usted acepte participar en una de estas pirámides. Consulte en el Internet las diversas empresas que ya han hecho fraude con este sistema.
Una idea más: En todas las historias de hombres y mujeres exitosos, la clave es el trabajo continuo, la disciplina, la perseverancia y la creatividad. Hasta hoy no hay registros, incluyendo a quienes se sacan “el gordo” de la lotería, de personas que mantengan su éxito solo por suerte.
Gracias por su atención y tiempo. Y por favor ¡sea feliz!
0 comentarios:
Publicar un comentario