Para Usted y para mi, quizás, esto de la anulación de las elecciones es algo lejano.Lejano por que no nos sentimos parte de él, o por que simple y sencillamente no lo somos.
Muchos consideran el asunto de la anulación de las elecciones como un tramo que simple y sencillamente pasará para levantar la mano y aspirar a un cargo en el gobierno del estado.
Para otros es la remota posibilidad de volver al poder.
Y aunque, como ya le había dicho, estamos hartos de oír sobre las elecciones (no sé usted, pero la mayoría de las personas con las que yo he tratado y hablado si) retomo el tema porque este fin de semana me quedé patidifuza (como dice la Keka) cuando mis antenitas del df mano me informan que el caso Sonora se resolverá en función del hartazgo del TRIFE de resolver las burradas del IFE.
Me explico
El IFE, ese instituto que nos costó tanto ciudadanizar, en las pasadas elecciones reveló una vez más su habilidad para moldear la ley a su antojo.
Sonora no es el único caso que llegó al Tribunal Federal Electoral (TRIFE) sustentado en malas prácticas del IFE.
La desconfianza cada vez mayor hacia los consejeros del IFE debilita no solo a ese instituto electoral, sino al propio sistema.
Y básicamente por ese “mal mayor”, se analiza en el Tribunal Federal Electoral la posibilidad de dar un revés al IFE (donde además por extrañas razones cercanas al poder en Los Pinos) tiene mucho interés en el caso Sonora.
Pero mientras esto se define, los Sonorenses queremos que nuestro Estado siga avanzando.
Debemos unirnos en el reclamo para que la actividad económica en el Estado siga su rumbo.
No podemos detenernos solo por que no sabemos aún qué pasara en la sucesión del gobierno estatal.
Entre mejores ciudadanos seamos y más exijamos, forzaremos a este ente intocable llamado sistema político a mejorar.
Por favor, sea consiente. Ese temor que Usted siente al levantar la voz, es el mismo que los políticos sienten al escucharlo pero multiplicado. Piense. ¿Quién tiene más qué perder?
Gracias y por favor, ¡sonría! podría ser peor.
0 comentarios:
Publicar un comentario