Editado en España en el 2002, el libro de Dulce Chacón (mujer tenía que ser) “La voz dormida” o “La voz callada” como se ha llamado en otros países, ha inspirado versiones sobre diversos tópicos, recientemente el político.Entre los comentarios de la edición se destaca que hay libros que te hacen sufrir, que te hacen llorar, pero ese sentimiento queda mitigado porque sabes que se trata de ficción, por más que te hayas metido en la vida y en los sentimientos de sus protagonistas.
En este libro no existe esa posibilidad de escape. Sabes que las historias que en él se cuentan, tendrán los nombres cambiados pero son todas reales, sucedieron a personas con nombre y apellidos.
“Llorarás, sufrirás, te indignarás, reirás, odiarás, perdonarás, te emocionarás, porque todo en este libro es un derroche de sentimientos”.
Coincidencia o no con los hechos registrados en política recientemente, el título se puso sobre la mesa en el desayuno que el grupo de periodistas Contrapunto 10 sostuvo con el aun dirigente del PRI en Sonora, Roberto Ruibal Astiazarán.
Como se hizo el compromiso de que la charla fuera “off the record” solo queda comentar que Roberto Ruibal está conciente de lo que significó la derrota de su partido en el estado al estar al frente del PRI, y por ello dejará ese cargo cuando se den las circunstancias, “prefiero dejar la diputación si no se dan las condiciones para entregar responsablemente el partido”.
Al presentar su renuncia, se tienen hasta 60 días para que el consejo político del PRI elija al presidente sustituto que concluya el periodo de Roberto Ruibal el que concluye en Octubre del 2012.
Por cierto, aprovechamos el espacio para comprometer al coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la próxima legislatura, a aceptar el compromiso que le hizo el grupo de periodistas CONTRAPUNTO 10 de eliminar el pago del seguro de gastos médicos mayores de los diputados electos, con él ya van 3 que se suman a este compromiso.
Lo único que yo puedo comentar de la charla es que Roberto Ruibal es un hombre leal y con pantalones para no rehuir al fracaso y sus consecuencias, y a diferencia de otros que lanzan la piedra y esconden la mano, él si da la cara como responsable y no busca culpables, aun y cuando muchos opinamos que no se manda solo.
Gracias por su generosa aportación al ciberlector anónimo
Como un ciberlector se tomó la molestia de comentarnos sobre otro futbolista (además de Pelé) que también merece nuestro reconocimiento, les comparto la información que considero interesante y que nos puede servir de incentivo.
Se trata de Emilio “El buitre” Butrageño, conocido en México como "El caballero de la cancha", siempre correcto tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, jamás recibió una tarjeta roja en toda su carrera.
Además de futbolista, Butragueño nunca descuidó su formación. Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Master en "Gestión de Entidades Deportivas" por la Universidad de California, Los Angeles (UCLA). Ha ostentado el cargo de vicepresidente deportivo del Real Madrid en la presidencia de Florentino Pérez.
Desde Julio de 2009 es el Director General de la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid-Universidad Europea de Madrid, primera Escuela de Estudios Universitarios especializada en el deporte y en su relación con la gestión, la salud, la comunicación y el ocio.
Ha apoyado numerosas causas humanitarias y sociales, formando parte de comisiones del Senado sobre temas deportivos, siendo asesor del Secretario de Estado para el Deporte, donde coincidió con el entonces ministro popular Mariano Rajoy.
Gracias por su atención y tiempo, y por favor ¡sonría! Podría ser peor.
0 comentarios:
Publicar un comentario