Con todo respeto a los amantes del fútbol.Perdone mi ignorancia en el futbol, pero además de Pelé ¿Usted conoce otro caso de éxito en este deporte?
Éxito me refiero a la capacidad de un hombre como Pelé para seguir aprendiendo, para no caer en escándalos, para tener una familia, para educarse, para hacer empresas y sobre todo para tener la humildad de regresarle a la vida un poco de lo que le ha dado siendo generoso en organismos de apoyo social.
¿Se imagina qué sería del Fútbol en México si el 10% de nuestros futbolistas tuvieran la mentalidad e Pelé?
Como le comento, ignoro si hay otros casos que comentar y admirar como es el caso de Pelé.
La mayoría de los jugadores de fútbol en México son incultos y con poca preparación académica. Eso sí, contra la vida que tienen las personas con cerebros que dan grandes aportaciones al país y a la civilización, los deportistas viven el glamur de la fama y el dinero.
De eso nosotros somos culpables, culpables de consumir todo lo que la televisión y el marketing nos dan disfrazado de deporte, eso es parte de la realidad del fútbol, que cumple con la enajenación de darnos pan y circo.
Eso es una cosa, pero otra más grave aun es que un medio de comunicación como TELEVISA le de espacio a un hombre que tiene el cerebro de hormiga como Alberto García Aspe.
Dicen que los misóginos son homosexuales reprimidos, no sé si eso será verdad, pero lo dejo a su consideración.
Resulta que este señor, al ver los zapatos de fútbol color rosa que utilizó el jugador del equipo Querétaro, Luis Daniel Cano, dijo:
Esos zapatos no los pueden utilizar... con todo respeto... el rosa, no-no-no-no-no, qué cosa. Es increíble. Los zapatos, para empezar, son negros, y entiendo muchas otras cosas, pero zapatos rosas, no lo puedo entender. Puedo entender que sean verdes, naranjas, que son la moda, pero rosas no. Que los usen las mujeres, pero no un jugador profesional de primera división.
Gracias por su atención y tiempo, y por favor ¡sonría! aunque tenga enfrente a un pendejo.
0 comentarios:
Publicar un comentario