Para nadie es un secreto que el Internet será una de las mejores herramientas en las próximas elecciones, sobre todo para las “reguladas” campañas negras.Aunque en Sonora sí existe el monitoreo para evitar que se violen los límites de gastos y evitar campañas negras, existe la posibilidad de que se realicen ante el anonimato que permite el internet.
Según el consultor político, Carlos Fara Alegre, la nueva Ley Electoral de México tiene sus ventajas pero es perfectible, y es el inicio del camino para que en el país se fomenten reglas claras en los procesos electorales.
El considera que los políticos y precandidatos pueden aprovechar más ahora para hacer ciertas “trampas ingeniosas” que les permita aprovechar los medios que no están regulados, como la internet.
El asesor y consultor político de origen argentino, está en Hermosillo para impartir el Seminario “Estrategias Electorales en un Nuevo Marco: ¿Cómo Aprovechar la Nueva Legislación?”, que organizan el grupo de periodistas sonorenses Contrapunto 10 y la Universidad de Sonora.
A diferencia de lo que muchos consideran, señaló que puede haber muchos ataques entre un candidato y otro, pero todos deben ser sustentados y no hacer referencia a la vida personal de éstos, pues eso sí sería sancionado por las autoridades, y advirtió que muchas veces los ataques personales le hacen más daño a quien los hace que quien los recibe.
Manifestó que lo que no se puede regular, es la utilización de muchos correos electrónicos por parte de una sola persona y este aspecto “suelto” permitirá hacer las campañas de una manera más cibernética que electrónica, con lo cual las campañas ahora serán en tres vertientes:
En las calles, con pegas de anuncios y espectaculares, con el uso de la internet, y sobre todo que los aspirantes se vayan a las colonias a presentarse cara a cara con la ciudadanía.
El especialista impartirá este seminario del jueves 19 al sábado 21 de febrero en el área de Postgrado de la Unison.
Si quiere mayor información puede comunicarse al 217 91 50 ó 6621 55 09 05, una buena oportunidad de aprovechar el tiempo de las campañas.
Gracias por su atención y tiempo, y por favor, ¡sonría!
0 comentarios:
Publicar un comentario