viernes, 20 de febrero de 2009

No tandeos en este verano

Entre todas las buenas noticias que el alcalde de Hermosillo, Raymundo García de León, ofreció a los miembros del Sindicato de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT) destacó que no habrá tandeos de agua en este verano.
Según el alcalde esto ha sido posible gracias a los trabajos de interconexión que se realizaron en la ciudad para evitar que en una zonas de Hermosillo si se cuente con el vital líquido y en otros no.
Fue muy contundente, y recibió el apoyo de la mayoría de los asistentes ante la propuesta de aumentar las multas por conducción punible, que trata de evitar muertes trágicas e innecesarias como la que registramos el primer día de este año.
Evitar que se conduzcan autos cuando se ha tomado bebidas alcohólicas es una medida que no solo incluye la multa de 25 mil pesos y la detención por 36 horas, sino que se trata de un programa integral donde se incluye la participación de las asociaciones de taxis, de los restaurantes, grupos de alcohólicos anónimos, además del apoyo para el desarrollo de los agentes de policías.
La pregunta obvia fue, cómo evitar la corrupción y las mordidas de parte de los policías, y bueno, como todos sabemos para que exista corrupción debe haber dos personas, pero para dar mayor seguridad a la sociedad, en los retenes se tendrá personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que verificarán la situación y se grabarán las detenciones.
En la propuesta que el alcalde dará a conocer en los próximos días, Usted no podrá ser procesado por conducir en estado punible si su detención no fue grabada, y si no fue verificada por personal de la CEDH.
Pero además se incluye también un programa de reconocimiento a la labor de los policías con la creación de una unidad deportiva exclusiva para ellos; centros de atención para las esposas de los policías donde recibirán clases de manualidades, entre otros conocimientos; un centro de recreación para los hijos de policías y la contratación de psicólogos que apoyarán el estado de salud mental de los agentes policiacos y les ayudarán a superar el stress en el que viven constantemente.
Sobre el tema de la pinta de bardas, se propone un programa de vigilancia de las bardas restauradas donde el menor que sea detenido “infraganti”, se pedirá a los padres que cubran el costo de la pintura de esa barda y de las que se compruebe que también fueron dañadas por ese joven.
En lo general, a mi me parecieron bien las propuestas, pero ¿Usted qué opina?
Gracias por su atención y tiempo, y por favor ¡sonría!

0 comentarios: