miércoles, 22 de abril de 2009

¡¡¡¿Las mujeres ya no sabemos gritar?!!!

El ingeniero en sistemas, David Mondragón Vargas, con sus 46 años de edad fue descubierto por sus familiares como el acosador del metro de mujeres.
La Procuraduría Capitalina detuvo ayer a un hombre que presuntamente se disfrazaba de mujer para atacar a mujeres en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, en los vagones exclusivos para damas.
Una joven que asegura fue abusada en 3 ocasiones por el mismo hombre disfrazado de mujer fue quien puso la denuncia, y el sujeto fue detenido en las escaleras de la estación Tacuba, cuando intentaba huir, después de ser descubierto.
Yo me quedé perpleja por que el llamado de la nota decía que la joven había sido atacada en 3 ocasiones por el mismo sujeto.
Yo me preguntaba cómo había sido posible eso, sin que se hubiera registrado un escándalo previo, pero al leer la información completa se explica que el abuso repetido se dio ese mismo día durante el trayecto del viaje.
En mis tiempos de estudiante universitaria, era muy frecuente escuchar en los camiones, peseros o combis (que vieja la canción) a mujeres de todas las edades hacer escándalos cuando alguien siquiera rozaba alguna parte de su cuerpo.
Los hombres, y las mujeres también, cuidábamos hasta la presión que alguien podría ejercer sobre cualquier área del cuerpo. Y cualquiera que recibiera los gritos de una mujer bajaba inmediatamente del transporte público.
Sé que este caso se registró en la ciudad de México, pero ¿acaso allá ya no gritan las mujeres?, si se supone que son vagones exclusivos para damas, ¿no sería obvio pensar que si una se siente agredida las otras la ayudarían?
Esta situación nos debe alertar sobre la forma en la que cada vez la sociedad mexicana somos menos solidarios con los nuestros, ya no ayudamos al que necesita ayuda en la calle o con su auto, y menos si es de noche o estamos en una carretera.
No sé Usted, pero yo añoro esos días, en los que acercarse a alguien no implicaba temor.
¡Despertaron los estudiantes de la UNISON!

Luis Antonio Núñez Murrieta es miembro de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, y dice que en 8 semestres ha vivido 4 procesos de huelga y cada vez tiene el temor de perder el semestre.

Como este caso hay muchos en la Universidad de Sonora, pero mientras estos jóvenes que son el presente de México sigan apáticos en la lucha por sus propios derechos, seguiremos siendo rehenes de quienes tiene la capacidad de hacer más ruido y de organizarse, independientemente de si tienen o no la razón.

¡Viva México!
Gracias por su atención y tiempo.

0 comentarios: