Genial la estrategia que se supone realizó el PAN para obtener los resultados de triunfo en las elecciones a gobernador de Sonora.Muchas personas nos preguntábamos cómo habían fallado las encuestadoras de ambos partidos al pronosticar un cierre cerrado, contra los resultados que dan como virtual ganador a Guillermo Padrés Elías con más de 30 mil votos.
Se dice, se comenta y se rumora que la magistral jugada se dio gracias a la inscripción de supuestos militares en el padrón electoral que tenían la consigna de votar por el candidato albiazul.
Esta puede ser una explicación de la presencia de “gente tipo sureño” votando, principalmente en las casillas especiales.
Hasta este momento no he logrado que el Consejo Estatal Electoral me informe de la votación registrada en estas casillas, para las cuales se emitieron 14 mil 25 boletas extras y donde supuestamente se tendría como máximo en cada casilla especial mil 500 boletas, dependiendo de la población en el área.
En los resultados preliminares existe una diferencia de 20 mil votos entre la elección a gobernador contra las alcaldías de Sonora, esto puede justificarse con las casillas especiales ya que ahí solo se podía votar por gobernador, pero aun quedan en el aire más de 5 mil votos.
No sé si se pueda hablar de fraude electoral, pues aunque las personas “de aspecto sureño” que se supone votaron por Guillermo Padrés hayan traído consigna, contaban con una credencial de elector que les daba el derecho al voto.
Ahora, mil 500 boletas en una casilla especial difícilmente pueden acabarse durante la jornada electoral, tendrían que haber votado 2.5 personas cada minuto de los 600 que duró la jornada electoral, si se inició y concluyó a tiempo. ¿Cuánto tardó Usted en votar? ¿Cuántas boletas tenía cada casilla especial? ¿Pueden marcar estas la diferencia?
Como dicen por ahí, información mata especulación. Pero de ser cierta esta tesis, hay que reconocer que el alumno superó al maestro.
Javier Gándara en Contrapunto 10
Como buen hombre de empresa, Javier Gándara camina paso a paso.
En su primer acercamiento con periodistas, después de la contienda electoral, Javier Gándara dice que como estuvo concentrado en ganar la elección por la alcaldía de Hermosillo, aun no tiene conformado su equipo de trabajo. Sin embargo dice que en las primeras acciones que realizará será el embovedamiento del Canal del Seri.
La reunión se dio con el grupo de periodistas Contrapunto 10.
Dijo también que impulsará el turismo en Hermosillo como una actividad productiva, en conjunto con la cultura y el concepto de ciudad de la salud.
El tema del agua dice que se lo dejará a los técnicos, pero que ya hizo contacto con el titular de CONAGUA en Sonora, Florencio Díaz Armenta quien comparte su visión.
Sobre su propuesta de campaña más impactante, el METROVÍA, analiza la posibilidad de realizar la primera etapa donde se requieren 20 millones de pesos para los 23 kilómetros de distancia entre el área norte de la ciudad y la zona industrial del sur.
Fue muy claro al no comprometerse en cubrir todas las necesidades de las colonias o poblaciones rurales de Hermosillo, “en cada colonia se realizará la obra que los vecinos consideren más importante, por que no se puede todo”.
¡No sea cínico señor!
¡Por fin Daniel Karam entregó la lista de los dueños de guarderías! Y todavía dice que eso fue un precedente en transparencia.
¡¿Hello?!
Gracias por su atención y tiempo, y por favor ¡sonría! podría ser peor.
Felicitaciones o reclamos irisdeaguayo_pvv@hotmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario