viernes, 18 de septiembre de 2009

Los Gándara, cada quien en su tiempo

Soy una creyente de que la vida, tarde o temprano, pone cada cosa y a cada quien en su lugar.
No sé qué habrá pasado por la mente de Javier Gándara cuando intentó ser alcalde de Hermosillo y no logró su cometido, como tampoco sé que pensamientos tuvo Ernesto Gándara cuando intentaron sentarlo rumbo a la gubernatura del Estado.
Ahora, vistas las cosas en retrospectiva, ambos deben agradecer a quienes pusieron obstáculos en su camino.
Deben agradecérselos pues además de experiencia, con eso aparentes “golpes” de la vida, han recibido el respaldo de la sociedad como pocos políticos. Sin importar si el escenario es organizado por el PRI o por el PAN, con poder o sin él ambos, Ernesto y Javier Gándara, reciben la ovación de los presentes, y créame en política vaya que eso vale.
En la toma de protesta del nuevo alcalde de Hermosillo, se notó la mano de doña Marcela de Gándara, los invitados fueron atendidos, el escenario fue espectacular, y sobre todo se mostró que aquí si hay congruencia con la frase de que no hay sectores privilegiados, al final del evento protocolario, Javier Gándara invitó a desayunar a todos los asistentes, sin espacios especiales para sus allegados.
También hay que reconocer a Don Miguel Angel Murillo, quien le dio la formalidad que merece el evento, donde ahora si el gobernador Guillermo Padrés saludó a los representantes de las instituciones, y tuvo el detalle de destacar al primer alcalde panista de Hermosillo, Casimiro Navarro.
Se notó que Javier Gándara trae su plan de gobierno bien definido, pues aprovechó el evento no solo para exponer los ejes de su administración, sino proyectos concretos de beneficio social, de infraestructura y de impulso a la economía.
Y ya que hablamos de panistas, este fin de semana estará por estas tierras el cónsul de San José, California, David Figueroa. Será interesante saber si se realiza la operación “Unión” entre los grupos de panistas que aspiraron a la gubernatura. ¿Qué dice Dolores del Río y Florencio Díaz Armenta al respecto? Por cierto, buen manejo de comunicación de la ex alcaldesa, gracias a Carlos Díaz se mantiene vigente en los medios de comunicación del estado.
Excelente la decisión de Javier Gándara de aprovechar el talento del joven tesorero, Luis Iribe Murrieta, extraña que aun no se publique la labor que realizará Adolfo Ramos, gente cercana del alcalde. Se dice que Esther Salas será la directora del Instituto Hermosillense de la Mujer.
Gracias a mi amigo Enguerrando Tapia Gardner por la explicación sobre algunas decisiones en el gabinete del gobierno del Estado. Después la comparto con ustedes.
Gracias a usted por su tiempo y atención, y ¡por favor! Sonría. La felicidad depende de nosotros.

0 comentarios: